Víctor Chust se queda hasta 2028. Al menos es lo que su nuevo contrato dice. Otra cosa es que un equipo llegue y pague una cláusula de rescisión estipulada para que el Cádiz saque un beneficio a cambio de apostar por un jugador que quedaba libre tras el descenso y que podía ir a cualquier equipo se superior categoría sin dejar nada en las arcas amarillas. Apuesta mutua en beneficio de ambos.
En el club lo tienen claro y también el coordinador de la dirección deportiva, Juanjo Lorenzo, quien sigue con la confección de la plantilla: «Tenemos un central de total garantías para la próxima temporada». Y admitió la complicidad de la operación: «Como sabréis ha sido un proceso complicado porque tenía una cláusula por la que podía salir a un equipo de superior categoría con unas cláusulas pactadas, pero nosotros le hicimos saber desde el primer momento que era una pieza fundamental para nosotros. Al final nuestro deseo y su deseo han permitido que esté aquí y podemos decir que tenemos un central de garantías. Podemos decir que es una alegría que Víctor continúe aquí y ojalá que su rendimiento individual nos ayude al rendimiento colectivo. Está en una edad en la que puede demostrar que puede crecer mucho, volvamos a primera y demuestre lo futbolista que es».
Interés de otros clubes
Víctor Chust se queda y lo hace porque, en parte, tenía una deuda con el club: «Quiero agradecer al club por cómo se ha comportado conmigo desde el primer momento. Al final es cierto que las temporadas que he estado aquí he rendido a gran nivel pero creo que puede mejorar, sobre todo porque me han mermado ciertas lesiones. En cierta medida creo que me sentía en deuda con el club», dijo.
El futbolista se queda a pesar del interés de varios clubes»Es cierto que han llegado cosas pero donde me siento cómodo y me tratan bien, me gusta siempre responder con hechos. Mi hecho ha sido quedarme aquí y ver al Cádiz donde se merece».
A nadie se le escapa que Paco López tiene mucho que ver en la decisión de seguir en el club amarillo: «El primer día nos sentamos a hablar. Es un entrenador que ve el fútbol como yo lo veo y estoy seguro de que sacará mi mejor nivel y ha tenido mucho que ver en todo esto«. No obstante, en el caso de que llegase una oferta por él, «las claúsulas están ahí. Si aseguro que voy a jugar con el Cádiz y luego no o al revés, me mataráies. Yo estoy aquí hoy, estoy comprometido y estoy feliz por ayudar», contestó a la pregunta de si podía asegurar «al cien por cien» su continuidad pese a la renovación, por parte de un periodista.
Sobre el momento del equipo y esta pretemporada reconoció que «estamos teniendo una progresión importante porque este cuerpo técnico nos está dando mucha tranquilidad y libertad para sentirnos cómodos en el campo. La filosofía e idea de juego casa bastante con mi forma de jugar».
Las salidas y las llegadas que aún tienen que producirse
En la misma rueda de prensa, Juanjo Lorenzo analizó el mercado actual del Cádiz: «Hay que conjugar todo e intentar que el resultante el día de cierre de mercado sea la mejor plantilla posible. Estamos contentos hoy porque a día de hoy estamos con una plantilla de garantías para arrancar la temporada. El esqueleto lo tenemos bastante organizado. Situaciones como la de Víctor, teníamos duda, pero ahora estamos más seguros».
Una duda es saber si hay opciones de que algún canterano se pueda quedar. «Para nosotros es agradable ver que como mínimo los chavales tienen el ritmo competitivo para estar con el primer equipo. Para Paco y su cuerpo técnico son nuevos, de ahí el amplio número que estén con ellos, y a partir de ahí, ojalá que alguno se pueda quedar. Yo creo firmemente en la cantera, el Cádiz lo está haciendo, con mucha gente en el día a día involucrada y ojalá se quede alguno en la plantilla y si se quedan es porque el cuerpo técnico crea que se lo ha ganado».