Rominigue Kouamé no cesa en su actitud poco profesional y apunta a la grada si no sale antes del cierre del mercado. El centrocampista africano está protagonizando uno de los culebrones del verano en el Cádiz CF ya que desea salir del club y su actitud está lejos de ser considerada profesional. Sin embargo, la entidad amarilla, que pagó 2,5 millones al Troyes el pasado verano, no va a cambiar su postura y solo se planteara su salida si al menos recupera la inversión realizada por el futbolista. La cuerda se está tensando y el Cádiz se plantea, incluso, dejar al jugador en la grada toda la temporada si no llega una solución.
La realidad es que Rominigue Kouamé nunca se ha adaptado ni al club ni a la ciudad. Y lo cierto es que jamás ha mostrado la predisposición para hacerlo. Aún así, llegó a ser valioso para Mauricio Pellegrino en algún tramo de la pasada temporada, dejando también episodios de anticompañerismo como el sucedido cuando se negó rotundamente a saludar a Gonzalo Escalante en el banquillo.
Una difícil solución: fútbol, venta o grada
Por lo tanto, el Cádiz está harto de la poca profesionalidad del futbolista nacido en Costa de Marfil e internacional por Mali. De hecho, al club no le temblará el pulso si, llegado el momento, debe mandar a Rominigue Kouamé a la grada y está decidido a dar ese paso, tal y como ha podido saber Radio Marca Cádiz. Lo que en ningún caso la entidad va a aceptar es chantaje del futbolista para abaratar un posible traspaso.
Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, la situación entre Kouamé y el club está más tensa que nunca. De hecho, Paco López habría manifestado a su círculo más cercano, recientemente, su hartazgo por la actitud del futbolista en los entrenamientos. Y las redes se han llenado de críticas al calentamiento del jugador en Zaragoza y su actitud con 0-3 en el marcador. Una absoluta pena ya que Kouamé sería un futbolista diferencial en Segunda si mostrara el compromiso necesario que a día de hoy está lejos de ser el mejor. En el punto de encuentro, sin duda, estaría el éxito para el jugador y para el club que confía en poder reconducir una compleja situación.
Escalante también es un caso complicado
Y la situación de Gonzalo Escalante, lejos de ser similar en actitud, es comparable en situación. El futbolista perdió la oportunidad y el plazo de poder salir con una claúsula a un equipo de superior categoría y aunque ha pedido salir, el Cádiz no está dispuesto a dejarle ir a cualquier precio; como mínimo, el club pretender recuperar lo que pagó por él hace año y medio. Habrá que ver si se solucionan dos problemas complicados para un club que, al menos, cuenta con un gran Brian Ocampo que mostró su compromiso y su nivel en los minutos que disputó y que, eso sí, tiene una claúsula superior a los seis millones de euros y nadie descarta que puedan venir a por él antes del cierre de mercado.