El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha sido invitado al programa de Canal Sur Radio ´El Pelotazo`, el primero de la actual temporada, donde analizó la situación actual de la entidad gaditana en su dubitativo regreso a Segunda División tras cuatro temporadas en la máxima élite del fútbol español.
En una época en la que el ambiente de crispación está más presente que nunca en el Cádiz CF, el máximo mandatario del club afirmaba lo siguiente sobre las cuentas anónimas y las fake news: «Yo de lo que me quejo es que detrás de un comunicado, detrás de una cuenta de `X´ o de TikTok, no haya nadie que de la cara. Cuando se meten con Vinicius se forma un escándalo a nivel mundial, pero si se meten con un presidente y le insultan no pasa nada».
Apuesta continuista de la plantilla
En relación con el nuevo proyecto de Segunda División, Vizcaíno tenía muy clara la continuidad de una amplia base de futbolistas que formaban la columna vertebral de la plantilla. «Son gente implicada, que conocen la casa y que se han quedado porque han querido quedarse. Aquí se queda el que se quiera quedar, considero que hemos configurado una muy buena plantilla que ahora Paco tiene, como bien ha dicho, que convertir en un muy buen equipo».
Es evidente que el comienzo del club cadista no ha sido ni mucho menos el esperado, una derrota muy contundente en el primer encuentro y dos empates que mantienen al Cádiz CF con 2 puntos en la tabla de clasificación. Una categoría muy difícil que exige el 100% de todos los equipos en cada jornada, sin excepción ninguna. «Hemos empezado a enterarnos de cómo de dura es la categoría y con la personalidad que hay que jugar esos partidos precisamente por el nivel de los jugadores, hay que correr como los demás y pelear como los demás, y luego, que la supuesta calidad sea la que te permita ganar los partidos», explicaba Manuel Vizcaíno.
Límite salarial
Por otro lado, el presidente del conjunto amarillo resolvía las dudas sobre los supuestos problemas del club con el límite salarial a la hora de poder acometer fichajes e inscribir a nuevas incorporaciones. «El Cádiz nunca ha tenido un problema de límite salarial, solamente en 2018 por una mala gestión y fui yo personalmente a resolver el problema. He escuchado a varios entrenadores decir que es un problema de todos los equipos y eso no es así, los problemas los tienen los equipos que, para mí, hacen las cosas mal y hacen trampas. Hacen trampas, y es algo que reivindicaré en LaLiga».
Ayuda económica tras el descenso
Pese al decepcionante inicio liguero, la institución gaditana debe aspirar a cotas altas y luchar por regresar a Primera División a la mayor brevedad posible. No solo por disponer de futbolistas de nivel para hacerlo, sino que en el apartado económico cuenta con ciertos beneficios tras haber consumado su descenso, una ayuda monetaria de la que el presidente es plenamente consciente. «Nosotros tenemos este año más posibilidades que los demás, este primer año y el segundo tenemos que aprovechar esa ventaja que perderemos en el tercero. Hemos tirado por mantener la plantilla, no en su totalidad, pero sí a una base importante. A algunos equipos les ha salido bien, como al Espanyol y al Almería, y a otros les ha salido mal, como al Leganés».