Tras el empate a cero frente al Racing de Ferrol y la sensación de que el Cádiz no termina de arrancar, el conjunto amarillo busca recuperar la pegada que le sobró en Castalia y la que le faltó el pasado domingo en el Nuevo Mirandilla. Eso sí, Paco López no podrá sentarse en el banquillo visitante tras ser expulsado en el último encuentro por protestas al colegiado González Esteban. Por otro lado, los de Cartagonova llegan en horas bajas, con un Abelardo en la cuerda floja tras cosechar cuatro derrotas en los cinco primeros partidos. El técnico de Silla compareció en la rueda de prensa previa a la jornada 6 de La Liga Hypermotion.
Foto: Cádiz CF
Jugadores ausentes. «Seguimos con el proceso de recuperación de Melendo y Roger. Tomás Alarcón se ha caído esta semana por unas molestias en el sóleo. Carlos Fernández va a participar mañana en el entrenamiento y vamos a esperar sus sensaciones, es una buena noticia».
Confianza en la plantilla. «Yo veo trabajar al equipo y confío mucho en estos jugadores, les veo cada día. Me gustaría haber conseguido mejores resultados en estos primeros cinco partidos pero bueno, el equipo viene de lo que viene y debemos de ser conscientes de que aún tenemos mucho margen de mejora. Siento que la pretemporada apenas nos ha valido para sentar conceptos del juego, pero de esto no tiene culpa nadie, no sabíamos con qué jugadores íbamos a contar, ni a quién íbamos a fichar. Tenemos que ponernos las pilas y exigirnos, pero el nivel de implicación que les veo es increíble, para».
El empate frente al Racing de Ferrol. «Dimos un paso hacia atrás en la segunda parte y no estuvimos finos con balón. Se juntaron las dos cosas. Es cierto que teníamos poco desborde y profundidad en el banquillo, excepto Paquito no teníamos mucho más para jugar por dentro».
Mejoras del equipo. «Tuvimos mejor salida de balón, recuperamos muchos balones y nos movimos bien por el campo. En definitiva, creo que una de nuestras mejoras debe ser mantener un nivel alto durante todo el partido de activación, concentración y energía. Independientemente de que haya rivales que te puedan someter por momentos».
La situación de Kouamé. «Romi Kouamé, como los demás, se lo tiene que ir ganando en los entrenamientos y cuando tenga la oportunidad en los partidos. Es uno más, su talento es indiscutible, pero ya lo repetí en la última rueda de prensa que el talento hay que ponerlo al servicio del equipo».
Sobre el Cartagena. «El Cartagena no mereció perder en casa frente al Zaragoza, en absoluto. Es un buen equipo, son todos jugadores que llevan muchísimos partidos en esta categoría, nos vamos a encontrar a un equipo que quiere hacer las cosas bien. Independientemente de la situación de Abelardo, va a ser un partido dificilísimo».
La igualdad en Segunda División. «La igualdad que hay no me sorprende, ni tampoco la cantidad de resultados imprevisibles que hay. Para mí, los favoritismos no valen para absolutamente nada, aquí lo que se trata es de trabajar bien, persistir, luchar y ser un equipo que confía en sí mismo. Lo importante es no perder la ilusión, pese a que los resultados no salgan».
Su expulsión en el último partido. «Es mi primera expulsión en el fútbol profesional. Me expulsa y me ponen dos partidos cuando el arbitro pita el final por hacerle un gesto con los brazos y decirle `venga ya´ dos veces desde 50 metros. Luego me entero por el delegado que me ha expulsado. Me parece muy injusto, es mi primera expulsión y lo cuento porque deberíamos darle una vuelta porque no tiene sentido que me tenga que perder dos partidos«.