Foto: Cádiz CF
El Cádiz CF quiere mantener la flecha hacia arriba y buscará conseguir la primera victoria del curso como local frente al CD Eldense. El conjunto amarillo acumula cinco partidos seguidos sin conocer la derrota en los que ha alternado por momentos de superioridad e inferioridad frente a sus rivales. Pese a que Paco López tampoco podrá sentarse en el banquillo cadista por su sanción frente al Racing de Ferrol, el de Silla tiene plena fe en sus futbolistas y podrá contar con una novedad en la convocatoria.
Altas y bajas. «Recuperamos a Carlos Fernández, va a entrar en la convocatoria. Para nosotros es una gran noticia. Sigue en el proceso de recuperación Roger, Fali, Melendo y Tomás Alarcón».
Foto: Cádiz CF // Carlos Fernández entrenando con el Cádiz CF
Situación de Roger Martí. «Le volvieron a hacer pruebas, ahora es una cuestión de sus sensaciones. Va alternando, hay días mejores y peores, esta semana parece que está evolucionando mejor, ese tipo de lesiones y molestias son difíciles, no es fácil saber el tiempo exacto de su lesión, dependerá mucho de sus sensaciones».
Motivación por ganar en casa
Sensaciones tras la victoria. «Tratamos de que sigan mejorando, estamos en proceso de mejoría. Aquí cada semana cuenta y queremos ganar, trabajamos cada día para ello. Estoy contentísimo con el equipo, les veo con implicación y compromiso todas las semanas, este equipo tiene que ir a más».
Ganas de vencer en casa. «Denoto en la plantilla ilusión y responsabilidad, los jugadores están deseando darle la victoria a la afición. Lo importante es poner el foco en la mejora, tratar de hacer las cosas muy bien con balón y sin balón. Debemos ser conscientes de que nuestra gente espera nuestra mejor versión, ellos están deseando que le demos esa alegría y para dársela hay que hacer las cosas muy bien a nivel mental y psicológico».
Sobre las desconexiones del equipo. «El mal inicio de segunda parte frente al Cartagena creo que fue algo futbolístico, nos faltó tranquilidad con balón en los inicios de juego nuestro. Nos costó mucho volver a encontrarnos. Aún así, valoro que pese al gol en contra supimos reactivarnos y llevarnos el partido».
Sobre el CD Eldense. «Va a ser un partido muy complicado, conozco bien al entrenador, somos de pueblos cercanos y es un equipo muy trabajado. Tienen jugadores que muchos han jugado en Primera y en Segunda (Marc Mateu, Camarasa, Ortuño…). Los momentos de los partidos hay que saber entenderlos, los mini partidos que hay en cada partido».
Elogio a la afición. «Me gustaría, y creo que va a pasar, esa conexión afición-equipo. Generando esa atmósfera que se genera en los momentos buenos del Mirandilla, creo que para el rival les puede afectar y servirnos como un plus de energía».
Bojan Kovacevic. «Estoy encantado con él, le llegará su oportunidad. Pero para los aficionados que no lo están viendo todavía, él está adaptándose a nuestro idioma pero le veo unas condiciones buenísimas y estoy realmente contento».