Xerez CD 1-1 Cádiz CF Mirandilla
El Xerez CD y el Cádiz CF Mirandilla se midieron las caras en Chapín el pasado domingo y firmaron las tablas en el marcador (1-1). Un derbi andaluz en el que la tensión y la alta intensidad siempre está asegurada, sea la categoría que sea.
Con una entrada magnífica en Chapín, el ambiente en las gradas estaba plenamente asegurado. Una primera parte en la que el Xerez CD dominó mayoritariamente la contienda pero que no consiguió materializar sus ocasiones.
En la segunda parte, la defensa del Cádiz CF Mirandilla repelía todo tipo de acercamiento azulino. Hasta que en el 74´ Marcos Denia abría el marcador empujando el balón dentro del área tras un buen centro desde la banda izquierda.
Parecía que el golpe noqueaba de lleno a los locales. Nada más lejos de la realidad, en el minuto 80 Ricky Castro mantenía la esperanza xerecista poniendo el empate y levantando a la afición.
Foto: Xerez CD
En los minutos finales, ambos equipos apretaron para llevarse el partido. Isma Gil salvó al Xerez CD de recibir el segundo gol cadista. Armengol conseguía anotar el 2-1 pero finalmente la jugada se saldó en fuera de juego.
El Xerez CD se mantiene en los puestos altos de la tabla de 2ªRFEF y baja al cuarto puesto. Por otro lado, el Cádiz CF Mirandilla se mantiene colista.
Villanovense 0-0 Xerez DFC
El Xerez Deportivo visitaba tierras extremeñas el pasado domingo y firmó las tablas en el marcador (0-0) frente al Villanovense. Los azulinos viajaban a Extremadura tras empatar 1-1 frente a la Balompédica Linense.
Un partido realmente igualado entre ambos equipos. El conjunto xerecista empezó con mucha intensidad el encuentro y gozó de una clarísima oportunidad que desaprovecharon Hugo y Abraham. Poco a poco, los locales comenzaron a asentarse en el encuentro y en el minuto 25 Ángel Lozano tuvo que sacar una mano descomunal para evitar el primero. Los de David Sánchez se desinflaron en el último tramo de la primera parte y perdieron fluidez de pelota.
Foto: Xerez DFC
En la segunda parte, el Xerez Deportivo fue notablemente de más a menos y los locales trataban de golpear al contraataque. Sin embargo, los azulinos no estaban teniendo la misma eficacia que en otras jornadas, la parcela ofensiva de los visitantes no estaba teniendo un buen nivel.
El Villanovense tuvo una oportunidad magnífica para llevarse el triunfo en los últimos minutos y con esta jugada finalizó el encuentro 0-0. Reparto de puntos en tierras extremeñas que coloca al conjunto xerecista en novena posición con 9 puntos.