La última derrota por 0-1 frente al Racing hizo mella en el Cádiz CF. Diez jornadas disputadas de Segunda División y el equipo sigue sin vencer en casa y sin dar buenos síntomas. El miércoles visita Ipurúa para medirse a la SD Eibar y lo hará en puestos de descenso. Situación complicada para un Paco López que no consigue dar con la tecla. El técnico valenciano compareció en la rueda de prensa previa al Eibar – Cádiz.
Altas y bajas. «Roger y Álex siguen fuera. El resto no tienen ninguna lesión, hasta mañana a última hora valoraremos el nivel físico y el cansancio del resto. Pase lo que pasa va a haber rotaciones y cambios. Vamos a tratar de que esa plantilla tan larga que tenemos, sea el jugador que sea, nos ayude por fin a ganar».
Sobre la SD Eibar. «Esta mañana hablamos con los jugadores y sabemos que ir al campo del Eibar siempre es difícil. Sabemos qué equipo nos vamos a encontrar, no nos vamos a sorprender nada. Ellos siempre apuntan a estar alto, suelen estar arriba en la clasificación. Aún así, tenemos que mirarnos mucho más a nosotros y conseguir la victoria que tanto nos hace falta.
Cambios de imagen del Cádiz. «Si nos vamos a partidos del inicio, siempre se nos adelantaban en la primera parte. Después, teníamos nuestros arreones. Pero realmente no hay ningún patrón que se repita en nuestras derrotas, se pueden repetir ciertos patrones pero nunca los mismos. Cada error que cometemos es una losa, un lastre que nos pesa durante todo el partido. Después de analizar el partido del otro día, cuando ves el partido repetido los primeros 25 minutos de partido nos podíamos ir 2-0 o 3-0. Tuvimos varias ocasiones muy claras. He visto los partidos del Racing y fuimos capaces de neutralizar su juego y su intensidad. En la segunda parte, tuvimos la pérdida de Chust y después la de Kouamé y te olvidas por completo de las cosas que has hecho bien en el partido.
Solución a los problemas. «Pues seguir persistiendo y no quedarnos anclados en lo malo. Tiene que cambiar esto, nosotros queremos que sea ya mañana y si no pues para el próximo partido. No voy a dejar que nadie baje los brazos, no lo voy a permitir porque no va conmigo».
Jugar en casa o jugar fuera. «No nos debe importar, aunque a veces tu público te pueda silbar en momentos determinados. Los futbolistas son humanos y tienen sentimientos, les duele. Pero esta es nuestra profesión y tenemos que saber convivir con eso, cuando las cosas van bien pues la gente te lo reconoce. Yo les hago entender a los jugadores que cada aficionado está en su derecho de protestar, la gente va con ilusión al estudio, se gasta el dinero del año en el abono y este año quiere ver a su equipo arriba. Que no les quepa la menor duda que, aunque les entendemos, el equipo lo quiere hacer lo mejor posible».
Sobre el estilo de juego. «Hoy en día hay pocos equipos que se metan atrás a defender. No creo que haya equipos que en los primeros 25 minutos genere lo que nosotros generamos. Es cierto que en la segunda parte se nos cae todo. Sinceramente yo echo de menos un poco más de atrevimiento con balón, pero también sé que los futbolistas tienen miedo a fallar, miedo a equivocarse. Estoy convencido de que en cuanto los resultados sean mejores, estos jugadores se atreverán a hacer muchas más cosas».
A la pregunta de si el vestuario le ha propuesto cambiar el plan de juego. «En absoluto, todo lo contrario. El sentimiento que tenemos desde dentro es que los futbolistas creen en el trabajo, creen en lo que hacemos y en lo que se trabaja».
Sobre las palabras de Álvaro Cervera. «No voy a valorar lo que dijo, pero si que os diré que yo nunca jamás criticaría la idea de otro entrenador por muy distinta que sea la mía. Y menos, en determinadas situaciones».
Mala gestión del descuento. «Me fastidió mucho que no supiéramos jugar los nueve minutos de descuento, caímos en la ansiedad».
Sobre Bojan Kovacevic y De la Rosa. «Bojan Kovacevic cada día está mejor, pero entiendo que no es fácil meterle en determinadas situaciones. De la Rosa es un jugador muy específico en banda izquierda, pero para mí tiene la competencia de Brian Ocampo y está siendo el mejor de los últimos partidos. He hablado con De la Rosa personalmente y le he dicho que tiene un futuro espectacular, es un chaval fantástico».
Rotaciones en Copa del Rey. «Todos va a ser imposible que jueguen, pero va a haber cabida para que muchos puedan demostrar. Somos los que somos ahora mismo y quiero tratra de que todos estén enchufados, lo que menos hay que mirar es el aspecto individual».