El San Fernando CD no consigue escapar de la mala dinámica que atraviesa desde hace meses y vuelve a perder en el debut de Dani Mori como nuevo entrenador. El conocido dicho «entrenador nuevo, victoria segura» no se cumplió ante el Xerez DFC. Tras el cese de Antonio Iriondo, Dani Mori es el encargado de revertir la situación actual del equipo de la Isla. Un proceso que le llevará tiempo a los isleños pese a la necesidad imperiosa de escalar puestos en la tabla de clasificación. El cuadro xerecista venció 0-1 en el Iberoamericano Bahía Sur y prolongó las malas sensaciones que arrastra el conjunto isleño en su travesía en 2RFEF.
Siete derrotas en 13 jornadas, números cuanto menos preocupantes. Juan Gómez le dio el triunfo al Xerez Deportivo en el minuto 68 tras una maravillosa jugada de Pepe Rincón. Un gol que decidió el derbi provincial y que sirve para que los de David Sánchez escalen a la décima posición de la tabla.
Ya en el tiempo de descuento, Matías Ramos Mingo realizó una gran parada a Julio Iglesias que evitaría la igualada. Posteriormente, Hugo Carrillo en la última acción salvó a su equipo tras despejar un remate de Airam Cabrera en la línea de gol.
El Xerez CD cae por la mínima ante la Balompédica Linense
La Balompédica Linense se impuso 1-2 al Xerez CD gracias a un doblete de Fran Carbia. Los de Checa empezaron de la mejor manera posible. En el minuto 4 ya se adelantaban los azulinos en el marcador por mediación de Diego Domínguez, que transformaba la pena máxima provocada por David García.
Una primera mitad muy positiva del cuadro xerecista que le daba la alegría momentánea a su afición en el estadio Pedro S. Garrido. No obstante, el conjunto azulino pecó de exceso de confianza y le dio la posibilidad a los balonos de remontar el encuentro con un doblete de Fran Carbia.
Al inicio de la segunda parte, el extremo balono cazaba un centro bombeado desde el costado derecho y con un cabezazo batía a Santoa para igualar la contienda. Los locales seguían dando sensación de fragilidad defensiva y no tardó la Balompédica Linense en golpear por segunda vez. Un balón colgado al área azulina le permite rematar hasta en dos ocasiones a Fran Carbia para poner el 1-2 e instalar la sensación de decepción en la parroquia xerecista.
La leve mejora que se vio en el segundo tiempo ante la Deportiva Minera la pasada jornada, se esfumaba rápidamente tras cosechar una mala segunda mitad ante la Balompédica Linense que le costaba perder los tres puntos a los pupilos de Checa.