La llegada de Gaizka Garitano al Cádiz CF ha traído novedades y cambios en el cuerpo técnico. El técnico vasco llega a la entidad amarilla con la compañía de sus ayudantes habituales: Patxi Ferreria (segundo entrenador), Julio Hernando (preparador físico) y José Manuel Santisteban (entrenador de porteros). Tal y como han informado varios medios, y según pudo conocer ayer Radio Marca Cádiz, Lolo Bocardo pasa del primer equipo al Cádiz Mirandilla. Una decisión lícita que le comunica el Cádiz CF a Bocardo y que provoca que se reestructure el organigrama técnico del conjunto amarillo.
El entrenador bilbaíno recala en la entidad gaditana acompañado de sus hombres de confianza. «Es el mismo con el que llevo muchos años. Patxi Ferreira es el segundo entrenador, Julio Hernández es el preparador físico y Santiago Santiesteban el entrenador de porteros», afirmaba Garitano en su presentación como nuevo dueño del banquillo amarillo.
Paco López llegó al cuadro gaditano con Nico Bosch, también entrenador de porteros. Pese a que inicialmente parecía que Bocardo no estaría en el primer equipo, finalmente el técnico valenciano decidió que continuara ligado a la primera plantilla del Cádiz CF. Aún así, el gaditano no viajaba a los partidos fuera de casa de la parroquia amarilla. Su rol y papel dentro del club quedaba en un segundo plano.
Ahora será Santisteban el que ejercitará a David Gil y José Antonio Caro, mientras que Lolo Bocardo trabajará con Víctor Aznar, Ángel Pérez y Rubén Domínguez en el Cádiz B.