Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Garitano y el Cádiz inician su camino con una gran victoria (1-0)

No hay mejor dicho -sobre todo cuando sale- que ese que dice «a entrenador nuevo, victoria segura». Y el Cádiz, después de muchos cambios de entrenadores en este 2024 ha logrado vencer y hacerlo de manera convincente en el debut de Gaizka Garitano. No lo ha hecho por goles, sino por sometimiento, por creencia en lo que hace y por seguridad defensiva durante todo el choque, no dando al Albacete ninguna opción en ataque. La victoria supone un sople de aire fresco para un equipo necesitado de victorias, de puntos y que debe creer más en lo que hace.

El partido fue lo que esperaban aquellos que conocen a Garitano: Un equipo que no se complica, un cambio de sistema con el 1-4-2-3-1 y muchos centros al área. Ahí es donde no encaja, quizás que apostara por Roger de inicio y no por el que a la postre, Chris Ramos, fue el gran protagonista con el quinto penalti forzado y el sexto gol. Los centros, principalmente de Ontiveros y Matos apenas encontraban rematador en la primera parte. Roger, lejos de su mejor estado físico, desperdició una gran oportunidad en esos primeros 45 minutos. «Roger ha jugador tocado, con un vendaje que le impedía estar al cien por cien y era mejor al principio para aprovechar a Chris a partir del minuto sesenta», dijo Garitano tras el partido. Con Carlos Fernández «tocado pero estará el jueves» y sin más opciones en ataque que Mwepu, el técnico vasco tenía pocas opciones.

Seguiridad defensiva por encima de todo

Durante todo el partido se vio a un Cádiz correoso atrás, con un Fede San Emeterio como pilar fundamental en el centro del campo y una defensa marcada por la mejor versión de Chust; su acompañante, Fali, terminó siendo sustituido con molestias -puede que rotura muscular- en su muslo derecho. Recordó el Cádiz a una versión pasada, no muy lejana, donde el juego era claro y específico. Este Cádiz da la bienvenida al «unocerismo», si nos permiten la expresión.

Porque otra cosa no pero el equipo de Garitano se estrena con victoria y él mismo rompe una mala racha de 19 partidos sin conocer la victoria que sumó en Almería donde fue destituido a principios de este año 2024. Todo han sido buenas noticias para el equipo amarillo que volverá a jugar en casa este jueves ante el Burgos y que sale del descenso con una idea fija y antagónica a la de Paco López que no encontró nunca la forma de convencer con un estilo atrevido que parece no tener cabida en un club donde los mejores éxitos recientes han llegado siempre con la premisa de dejar la portería a cero.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali (Kovacevic, 79′), Víctor Chust, Matos; Iván Alejo (Sobrino, 71′), Fede San Emeterio, Kouamé (Diakité, 71′), Ontiveros, Álex Fernández (Mwepu, 71′); Roger Martí (Chris Ramos, 58′)

Albacete Balompié: Raúl Lizoain; Javi Rueda, Ros, Lalo Aguilar, Juan María (Álvaro Rodríguez, 63′); Antonio Pacheco, Riki Rodríguez (Javi Villar, 73′), Agus Medina (Fidel, 63′), Jon Morcillo (Jon García, 81′); Juanma García (Lazo, 63′) y Alberto Quiles.

Árbitro: Eder Mallo. Amonestó al local Moussa Diakité (90′) y al visitante Juan María (48′).

Incidencias: 12.847 espectadores

Scroll al inicio
Ir al contenido