Xerez CD y Xerez DFC se medían cara a cara en el Municipal de Chapín. Un encuentro que ha generado máxima expectación en la ciudad jerezana a lo largo de la semana. Dos equipos de la misma localidad que compiten en la misma categoría, un suceso atípico en el mundo del fútbol. El conjunto de Checa, el Xerez CD, llegaba dos puntos por encima del cuadro liderado por David Sánchez, el Xerez DFC. Una igualdad que se ha trasladado al encuentro y que ha acabado con reparto de puntos en el derbi de Xerez (0-0).
Foto: Xerez CD
Como en todo derbi, desde el pitido inicial hay en juego más que tres puntos. Ambos conjuntos permanecían durante la primera mitad algo tímidos, esperando a que el rival cometiera algún error que hiciera decantar la balanza. Pero no sucedió. Un choque muy igualado en el que los 8.124 espectadores que estuvieron presentes, no dejaron de alentar para llevar a los suyos hacia la victoria.
Segunda victoria consecutiva del San Fernando CD (1-2)
Ahora sí. Parece que ha llegado la resurrección del San Fernando CD. Los de Dani Mori lograron un triunfo balsámico ante el Torremolinos para encadenar su segunda victoria consecutiva. Tres puntos a domicilio, algo que no se veía desde el pasado 15 de septiembre ante La Balona, con Antonio Iriondo en el banquillo por aquel entonces.
Foto: Juventud Torremolinos
El cuadro isleño no tardó en adelantarse en Málaga por obra de Yerai Dávila. El canterano azulino anota otro gol para su cuenta personal, como ya hizo la jornada pasada para darle la victoria en el tiempo de descuento. No obstante, los locales igualaron la contienda seis minutos después tras un despiste de la zaga isleña que acabaría aprovechando Camacho.
En la segunda mitad, los de Dani Mori se hicieron con el control del encuentro. Un córner sacado por Cuenca acababa en un remate inapelable de Dani García en el segundo palo para darle de nuevo la ventaja al San Fernando. Sin embargo, un error de Omar Santana le costaría la expulsión a falta de veinte minutos para el final de partido.
Pese a que el partido se hizo eterno con un descuento de nueve minutos, los isleños aguantaron con garra, lucha y sacrificio para sumar tres puntos que pueden significar el punto de inflexión que necesitaban los pupilos de Dani Mori. El técnico del San Fernando se mostraba realmente orgulloso de sus jugadores y de la afición presente en Torremolinos, con los que incluso compartió la celebración de la victoria.