Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Chris Ramos le da la victoria a un Cádiz que acaricia la permanencia

A la sexta fue la vencida y Garitano, que consiguió una de las mejores rachas positivas en su llegada, acabó con un carrusel muy malo -y peligroso- de partidos sin ganar. La victoria ante el Sporting de Gijón supuso un soplo de aire fresco en aras de lograr una permanencia casi cerrada y que permitirá pensar en el futuro más inmediato con calma. Había dicho Garitano que quería un proyecto «más cercano, más mío» la próxima temporada y se está ganando la posibilidad de poner en sus manos un verdadero proyecto de ascenso.

Y eso que en el inicio del partido, la alineación inicial contaba con ciertas sorpresas y varios hombres que llevan mucho tiempo en el club. Desde Fali en defensa al doble pivote de Álex y Alcaraz, pasando por Zaldúa en el lateral derecho. Pero el que volvió a marcar y a ser protagonista fue el gaditano Chris Ramos que se retiró lesionado después de volver a celebrar su décimo gol esta temporada en Liga. Buenos números para el delantero.

Una victoria trabajada

Con 49 puntos en la tabla el equipo amarillo se coloca en una posición bastante interesante para lograr la salvación, manteniendo la distancia con los de abajo, principalmente el Eldense que parece no rendirse pero que tiene a otros equipos en el punto de mira.

Nadie dirá que fue un excelente partido ni tampoco se recordará la temporada, extraña por un lado, de un equipo que parece haber tardado demasiado en cogerle el ritmo a la categoría. A pesar de la mala racha (todos los equipos la tienen) el conjunto de Gaizka ha demostrado tener potencial suficiente y conocimientos para poder pelear por otras metas; sin embargo, la rémora de puntos ha sido demasiado lastre como para pensar en cotas mayores.

Ante el Sporting supo sufrir, guardar la portería, volver a dejarla a cero con un gran David Gil y sumar tres puntos ante un conjunto asturiano que venía en alza tras dos victorias consecutivas y un cambio de entrenador.

La mala noticia del encuentro fue la de Chris Ramos que se tuvo que retirar lesionado a los pocos minutos de marcar el único tanto del partido que le dio tres puntos al Cádiz, un mes y medio después y le acerca a una permanencia que podría llegar la próxima semana.

Ficha técnica:

Cádiz CF: David Gil, Zaldúa, Kovacevic, Fali, Climent; Melendo (Escalante 75′), Alcaraz (Diakité 75′), Álex, Ontiveros (De la Rosa 68′); Chris Ramos (Sobrino 27′) , Roger (Carlos Fernández 68′).

Sporting de Gijón: Yáñez, Vázquez, Maras, Pier, Cote (P.García 70′); Martín (Méndez 61′), Olaetxea; Dubasin (Campuzano 80′), Gelabert (Queipo 80′), Serrano; Otero.

Árbitro: Rubén Ábalos Barrera (comité catalán) que amonestó a: Carlos Fernández, Vázquez.

Goles: 1-0 Chris Ramos (19′)

Scroll al inicio
Ir al contenido