Del drama a la euforia. Así fue el tramo final del partido que disputaron Cádiz y Almería en el Nuevo Mirandilla. En un encuentro completamente enloquecido los amarillos fueron capaces de remontar el gol de Melero en el tiempo de descuento para sellar la permanencia. Palencia Caballero, colegiado del choque, expulsó a dos jugadores visitantes y el cuadro de Gaizka Garitano se aferró a la épica para anular momentáneamente la tensión vivida en el Nuevo Mirandilla. De todo eso y mucho más habló el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al duelo.
Balance del encuentro. Un partido loco. No hemos hecho un primer tiempo para ir perdiendo al descanso y luego en la segunda parte hemos jugado con más corazón que cabeza y ese corazón nos ha llevado a ganar. No estaba el día fácil para jugar, hemos logrado ganar con el corazón el encuentro. Te vas contento porque ganas pero en la segunda parte nos ha costado. La victoria ha sido importante. Veníamos en una situación complicada y ahora estamos a 12 puntos del descenso. El partido ha sido muy sufrido hasta el final.
Ansiedad y precipitación en el equipo. Hemos tenido ese nerviosismo de tener dos jugadores más y no encontrar las ocasiones. Tenemos jugadores de más nivel para tomar decisiones. En situaciones en los que los centros tienen que ser más claros y los remates. A base de insistir no nos hemos rendido y hemos logrado remontar.
Garitano y las expulsiones del Almería: «No soy partidario de echar a gente del campo»
Expulsiones del Almería. No soy partidario de echar a gente del campo y somos el equipo con más rojas y penaltis en contra del campeonato. A nosotros también nos tocó jugar con diez en Almería y el otro día también.
Clima en el Nuevo Mirandilla. La afición veía que estábamos con superioridad y tenemos que aceptar lo que dice la gente. Tenemos que aceptarlo y mirar en eso para el año que viene. Para mí, es muy importante acabar bien la temporada y estos tres partidos que quedan.