El Cádiz CF va a acudir al mercado de fichajes para subsanar las carencias de una plantilla que, a comienzos de temporada, parecía no tenerlas. Es un hecho. Como también lo es que la forma de afrontar la ventana invernal va a desesperar a más de uno, ya que el ritmo será lento debido a la necesidad de aligerar la plantilla como primer paso antes de reforzarla. Eso sí, los resultados en los dos próximos encuentros ante Valencia y Alavés pueden precipitar las operaciones, así como el futuro de Sergio González, que tuvo que ser ratificado por el presidente Manuel Vizcaíno tras la debacle en Granada.
Fichar es necesario en el Cádiz CF. Recuperar jugadores, también. La unión de ambos ejercicios sería perfecto para el abanico de posibilidades de un entrenador que, las cosas como son, se ha visto tremendamente limitado debido a las múltiples lesiones, expulsiones prematuras y la baja forma física y de rendimiento de muchos de los llamados a ser las piezas diferenciales del equipo. El poder de una plantilla que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas y que, tras haberlo esquivado más por demérito ajeno que por mérito propio, se ha metido en el descenso al final de la primera vuelta.
Y es que son muchos los nombres que han rendido por debajo de las expectativas. No solo fichajes de este verano. También hay futbolistas como Gonzalo Escalante, Sergi Guardiola o Rubén Sobrino que aún no han demostrado de lo que son capaces. Gran parte de la permanencia del curso pasado se basó en pilares como ellos. El argentino cambió al equipo por completo, el de Manacor aportó goles y una mimetización completa con el estilo de Sergio González y el de Daimiel era trabajador e incisivo a partes iguales.
Muchos jugadores a recuperar en el Cádiz CF
Poco queda de esos jugadores que ilusionaron al cadismo, y que buscan en este 2024 (a pesar del mal comienzo que ha tenido Sobrino) una nueva oportunidad para reengancharse al ritmo competitivo y poder aportar a la permanencia amarilla. Por otro lado, muchos fichajes no han cuajado. Darwin Machís, Maxi Gómez o Robert Navarro están muy lejos del nivel que se les presupone. Lo mejor de todo es que aún están a tiempo de sumar a sus compañeros. Ya lo dijo el propio Sergio. «Los mejores fichajes serían recuperar el nivel de ciertos jugadores». Y aunque fichar sea necesario, que estos futbolistas consigan aportar sería una de las mejores noticias para el cadismo y, en cierta parte, grandes fichajes para la segunda vuelta.
A destacar también el caso de Brian Ocampo, que está entrando progresivamente en el ritmo del equipo, aunque aún está muy lejos de ser aquel extremo rápido, vertical y habilidoso que maravilló a propios y a extraños hace ya cerca de un año. El uruguayo está en el proceso y el reencuentro con su magia sería otra de las grandes novedades para Sergio González. Fichar, sí, pero recuperar el nivel de muchos jugadores en el Cádiz CF, también. Doble misión: una para la zona noble (en comunicación con el entrenador) y otra para el cuerpo técnico.