El Ayuntamiento de San Fernando continúa avanzando en su compromiso de mejora permanente para que la ciudad cuente con unas infraestructuras deportivas municipales de primer nivel, para lo que trabaja en estrecha colaboración con los clubes y entidades deportivas locales. En este sentido, el gobierno local ha impulsado inversiones por valor de 427.80 euros en el Campo Municipal de Hockey Pablo Negre, que abarcan la sustitución del césped, un nuevo marcador de última generación y la mejora de la iluminación con tecnología LED más eficiente y sostenible.
De esta manera, el gobierno local cumple dicho compromiso y da respuesta a las necesidades de las entidades y deportistas que practican hockey en la ciudad, contribuyendo a la mejora y puesta en valor unas instalaciones deportivas que son un referente en la provincia de Cádiz para la práctica de esta modalidad.
Por una parte, el Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de sustitución del césped del Campo Municipal de Hockey Pablo Negré, con un presupuesto de 350.208,76 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de un mes. Las empresas interesadas tienen hasta el 30 de abril para presentar sus ofertas a este contrato.
Así es el actual Campo Municipal Pablo Negre
El Campo Municipal Pablo Negre es una instalación deportiva inaugurada en 2010 para Hockey-Hierva con una extensión de 10.525 metro cuadrados, con un césped homologado para competiciones oficiales con unas dimensiones de 97,4 x 61 metros y una superficie total de 5.941,4 metros cuadrados. Cuenta con una grada para 267 espectadores, vestuarios, así como con servicios de bar, sala de reuniones, aula y enfermería.
El césped actual está instalado sobre una capa elástica de 13 centímetros que, como confirman las inspecciones realizadas, se encuentra en general en bastante buen estado. El ámbito de actuación abarca la sustitución del césped actual del terreno de juego por el deterioro ocasionado por la intensa actividad a lo largo de varios años y el aumento de la cifra de personas usuarias.
Los trabajos conllevan la retirada del césped existente, la reparación de las deficiencias detectadas en la base elástica del campo de hockey y la instalación del nuevo césped de alta calidad, así como el marcaje principal para el hockey conforme a la normativa FIH, a fin de obtener la homologación del campo, Certificado de Nivel Superior de Campos de Hockey avalado por la Real Federación Española de Hockey.
Iluminación LED y nuevo marcador
Por otra parte, además de la nueva rotulación en la cornisa superior de la grada, el Ayuntamiento ha adjudicado también por 3.562 euros a Deporcio Inversiones, S.L. el contrato de suministro de un marcador electrónico outdoor para el Campo de Hockey, toda vez que el anterior se encontraba averiado y obsoleto.
Así, el Campo de Hockey Pablo Negre contará con un marcador de última generación para uso exterior y tecnología led acorde a la normativa RFEH para la celebración de los partidos oficiales y las concentraciones a nivel nacional e internacional que acoge, así como la competición oficial de hockey hierba de equipos locales que participan en ligas nacionales y autonómicas.
Además, está también en proceso de licitación la mejora de la iluminación mediante la sustitución de los proyectores de halogenuros por otros de tecnología LED, mejorando la sostenibilidad y eficiencia energética, cumpliendo con las exigencias de las competiciones de más alto nivel nacionales e internacionales. El presupuesto de esta actuación asciende a 73.810 euros, con un plazo de ejecución de 45 días desde que se firme el acta de replanteo.
Otras actuaciones contempladas
A estas inversiones, se suman otras actuaciones como la reciente renovación del pavimento del Pabellón Enrique Márquez, junto con los próximos proyectos como el nuevo estadio de fútbol, el estadio de atletismo o la piscina de verano, lo que refleja una planificación estratégica orientada a modernizar y ampliar la oferta deportiva de la ciudad.
Todo ello se complementa con una firme apuesta por el fomento del tejido asociativo y el respaldo a la práctica deportiva, a través de ayudas económicas y el impulso de competiciones y eventos durante todo el año. El gobierno municipal reafirma así su voluntad de seguir promoviendo un modelo de ciudad participativo, dinámico y comprometido con el bienestar de la ciudadanía.