Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Álex se despide del Cádiz CF

Nueve años, 307 partidos y 100 victorias después se despide Álex Fernández del Cádiz CF. Aún queda el duelo del domingo ante el Racing de Santander, pero el adiós del madrileño no podía esperar. Tras lograr la permanencia ante el CD Leganés, el de Alcalá de Henares dijo adiós a los miles de cadistas que durante todas estas temporadas han llorado, disfrutado, sufrido y saltado con él. Y ahora tocaba hacerlo con una carta desde el corazón que fuera directa al corazón de los cadistas.

Son nueve años en los que están los años más exitosos de la historia reciente del Cádiz. Grandes cursos en Segunda, el ascenso a Primera y las tres permanencias en la máxima categoría. Luego llegaron los peores momentos, donde Álex tuvo que asumir otros roles para seguir defendiendo el escudo amarillo. Con 307 partidos disputados, el capitán se marcha como quinto jugador con más partidos en la historia del Cádiz CF. Casi nada.

Carta abierta de Álex Fernández después de nueve años en el Cádiz CF

«Cádiz, a mi Tacita de Plata y a mis cadistas, este domingo será el último partido que vista nuestra camiseta y escudo y el día de separar nuestros caminos. 9 años, 307 partidos y 100 victorias después nuestra historia llegará a su final.

Cádiz, me has dejado defenderte, cuidarte y quererte por encima de todo y todos. Creía que nuestra historia no tendría fin pero todo llega…

He dado absolutamente todo lo que tengo y todo lo que soy por ti, por dejarte siempre en lo más alto, sin importar los problemas que se han puesto por el camino. Creo que por momentos lo conseguí junto a compañeros y entrenadores increíbles más nuestra afición con su amor incondicional.

Jugar en el Cádiz ha sido el mayor honor de mi carrera. Me siento el jugador de fútbol más afortunado del mundo…

Allá donde vaya presumiré de nuestra tierra y mi gente, de nuestro club, nuestros colores… Volveré, sé que volveré, preparado y más fuerte que nunca para volver a luchar por ti.

Me voy feliz, lleno del amor y respeto de todos vosotros, y ese es el mayor título que podría haber conseguido en todo este tiempo.

El tiempo dirá lo que fui para ti, pero… qué viaje, qué historia, qué tardes-noches y flechas al cielo de nuestro templo.

Te quiero para SIEMPRE Gadir. Gracias de corazón.

La vida me hizo del Cádiz y yo hice del Cádiz mi

Scroll al inicio
Ir al contenido