Tictac. El reloj no para y el cierre del mercado de fichajes se acerca. Las últimas horas son habitualmente frenéticas y el efecto dominó se hace notar en las oficinas de todos los clubes y en el caso del Cádiz CF son varios los deberes que se han dejado para el final y que exigen ser solventados inmediatamente para apuntalar la plantilla que dirige Paco López. Carlos Fernández y Óscar Melendo viajarán a la Tacita de Plata en la mañana de hoy viernes para realizar todos los trámites necesarios para cerrar sus incorporaciones al cuadro amarillo.
Carlos Fernández y Óscar Melendo, refuerzos de calidad para la zona ofensiva
Tal y como informó Radio MARCA Cádiz, Carlos Fernández firma por el Cádiz en calidad de cedido. La operación se ha cerrado en una cesión simple, por lo que no existe ninguna cláusula de compra obligatoria en caso de cumplimiento de ciertos objetivos. A sus 28 años, el atacante cuenta con experiencia en varios equipos del campeonato español como el Sevilla, Deportivo de la Coruña, Granada y Real Sociedad.
Por su parte, con Óscar Melendo el acuerdo es total a falta de algunos flecos. El centrocampista ofensivo supondría un refuerzo de calidad para esclarecer y ofrecer nitidez en la fase de ataque del cuadro gaditano. Junto a Carlos Fernández, ambos evidenciarían un buen final de mercado del Cádiz CF, que daría un paso de gigante para solventar sus problemas en la producción goleadora.
Etta Eyong, al Villarreal
El Cádiz ha cerrado el traspaso de Karl Etta Eyong al Villarreal. El jugador camerunés llegó a nuestra entidad en 2022, disputando 46 partidos con el filial. Anteriormente, también jugó en las categorías inferiores de la cantera cadista, llegando a debutar con el primer equipo cadista la pasada temporada ante el Deportivo Alavés. Deslumbró el pasado curso gracias a sus 14 tantos con el Mirandilla en Segunda Federación. Según Xavi Jorquera de Esport Base Media, el acuerdo se habría cerrado en una cantidad cercana al millón de euros, y el conjunto amarillo se ha guardado un porcentaje en caso de futura venta del club castellonense.
Operación salida: Álex Fernández, con la puerta abierta
A pesar de haber sido el único centrocampista de la primera plantilla que ha completado la pretemporada y gozar de la confianza de Paco López a comienzos de verano, Álex Fernández está en la rampa de salida desde hace unos días. El futbolista ha comenzado su octavo curso como jugador amarillo y partió desde el inicio en el debut liguero ante el Real Zaragoza. Sin embargo, no tuvo minutos en el Ciutat de València. Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante entraron con mucha fuerza en el once, dieron un salto de calidad a la medular y, eso sí, concluyeron el partido muy cansados. No obstante, el técnico valenciano optó por no dar entrada al madrileño. Cualquier escenario es posible para un Álex que, en caso de no llegar a salir, tendría complicado entrar en los planes del entrenador.
Por otro lado, Rominigue Kouamé lleva apartado más de una semana del grupo debido a su nula profesionalidad. A diferencia de Álex Fernández, el internacional por Mali deja muchísimo que desear en su comportamiento. El centrocampista ha optado por la estrategia de tensar la cuerda y podría acabar en la grada si el club lo considerara conveniente. La entidad amarilla, que pagó 2,5 millones al Troyes el pasado verano, no va a cambiar su postura y solo se planteara su salida si al menos recupera la inversión realizada por el futbolista.
Paco López se ha referido a la situación de ambos en la rueda de prensa previa al encuentro contra el CD Tenerife. “Alex y Kouamé siguen como estaban. El segundo está trabajando de otra forma, mientras que el primero sigue como uno. Veremos lo que pase en las últimas horas del mercado”.
Una salida que debe producirse para saber la distribución final de los dorsales. Sin la inscripción de Bojan Kovacevic y sin el cierre de ninguna marcha, el Cádiz cuenta con dos dorsales libres para tres futbolistas. Por lo que, en caso de aligerar la plantilla, el internacional serbio estaría obligado a tener ficha del filial.