Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Cádiz CF 1 – 0 SD Huesca: Cádiz se abona al Tabatadzismo

Ganó un buen Cádiz -pese a las bajas- a un combativo Huesca y vuelve a dormir en puestos de ascenso directo. Será líder en solitario si el Deportivo de La Coruña no saca los tres puntos en el Málaga en el partido de las nueve. El conjunto de Gaizka Garitano recibía al equipo altoaragonés sin Climent (sanción), sin Kovačević (compromiso internacional, fue suplente), Moussa Diakité (descanso, fue suplente), Efe (molestias, fue suplente) y Suso (se cayó de la convocatoria a última hora por lesión), por lo que se antojaba un once complicado, difícil de predecir y con muchos cambios. Debutó Jorge Moreno, que cumplió, y el Cádiz se opuso por juego a su rival. Los puntos se quedaron en casa y los andaluces celebran el Día de la Hispanidad en ascenso directo.

Primera parte: igualdad y orden

Poco ocurrió en la primera parte salvo algún acercamiento por parte de ambos equipos. Iuri Tabatadze, el hombre del partido, provocó una tarjeta amarilla en el minuto 34 en una jugada que pudo ser penalti, pero estuvo al límite. Ambos equipos optaron por el orden y la estabilidad en su juego, aunque los locales poco a poco se impusieron en el juego y se notó una mejor circulación por dentro con el binomio Álex – Ortuño. El Huesca empezó a empequeñecerse dentro de su propio campo, pero la falta de precisión del Cádiz les impidió concretar las jugadas.

Cabe destacar el gran primer periodo de los laterales cadistas, tanto de Iza, que acabó el partido jugando en la izquierda, como de Raúl Pereira, que debutaba ante la ausencia de Climent.

Segunda parte: Tabatadze manda y el Cádiz duerme entre los dos mejores

Sergi Guilló eligió sustituir a Ro Abajas porque tenía amarilla y eso fue lo más destacado del inicio de una segunda parte. El Cádiz dominó, pero seguía sin marcar hasta que se encontró al máximo goleador de la plantilla. Iuri Tabatadze es un ídolo ya en Cádiz y así lo demostró la afición, coreando su nombre en prácticamente cada acción de peligro que generaba. Porque sí, el georgiano fue de lo mejor en ataque del conjunto cadista y lleva cuatro goles en nueve jornadas con el equipo amarillo. Hoy fue al contraataque, en el minuto 70, tras un genial pase de un Sergio Ortuño que ahora mismo es inamovible en el once. El georgiano controló y definió con algo de fortuna, pero vale igual pese a que Dani Jiménez pudiera hacer algo más.

Por el camino, una incidencia médica que por fortuna no revistió gravedad, tres amarillas (Iker Recio para el Cádiz, 63′, y dos para el Huesca, Julio Alonso, 50′ y Dani Luna, 65′) y dos cambios (Ocampo por Diarra para el Cádiz, 61′, y Julio Alonso por Ro en el Huesca, 45′). Yendo por detrás en el marcador, los de Guilló lo intentaron hasta el final e incluso pudo salirles aún peor porque estuvo muy cerca de encajar el segundo mediante García Pascual, pero no acertó a definir el malagueño. Con un Cádiz cómodo atrás, el Huesca insistió, pero no hubo manera. Iza, que hizo un gran partido y acabó jugando por la izquierda, fue amonestado en el minuto 82 y el Cádiz suma una nueva victoria y otra portería a cero.

Ficha técnica

Cádiz CF 1: Víctor Aznar; Iza, Jorge Moreno, Iker Recio, Raúl Pereira (72′, Caicedo); Ortuño, Álex; Tabatadze (76′, Diakité), Diarra (61′, Ocampo), Ontiveros (73′, Efe), Álvaro García Pascual (76′, Roger).

SD Huesca 0: Dani Jiménez; Toni Abad (72′, Pérez), Íñigo Piña, Jorge Pulido, Ro Abajas (46′, Julio Alonso); Jesús Álvarez, Kortajarena, Portillo (64′, Sielva); Liberto Beltrán (72′, Ntamack), Dani Luna (72′, Ojeda) y Enol

Incidencias

Iuri Tabatadze se marchó con molestias del campo y hubo un problema médico en la grada en el minuto 57 que por fortuna no acabó en nada. No hubo expulsados y la asistencia al estadio fue de 16.070 espectadores.

Scroll al inicio
Ir al contenido