No hubo manera en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF de Paco López mostró su versión más espesa en fase ofensiva y fue incapaz de hacerle daño a un serio Racing de Ferrol. El conjunto amarillo gozó de algunas ocasiones, pero en líneas generales protagonizó un pastoso juego que no le sirvió para llevarse la primera victoria de la temporada ante su afición y la segunda consecutiva. La mejor noticia, la portería a cero de David Gil y, en lo negativo, la lesión de Brian Ocampo que tuvo que ser sustituido en la segunda mitad.
Paco López introdujo una única modificación en el once. Fede San Emeterio fue la novedad con respecto a la alineación que venció al Castellón en la cuarta jornada del campeonato. La entrada del cántabro desplazó a Fali al eje de la zaga y sentó en el banquillo a Antonio Cristian Glauder. Por lo demás, el técnico valenciano, que contaba con las bajas de Iván Alejo, Carlos Fernández, Roger Martí y Óscar Melendo, apostó por los mismos futbolistas. A las ausencias se sumó la de José Antonio de la Rosa, que sufrió de molestias en el abductor y no estuvo en la convocatoria por prevención.
El Cádiz protagonizó unos buenos primeros minutos, realizando una presión alta que obstaculizaba la salida de balón ferrolana. Gonzalo Escalante avisaba en el minuto 16 tras una buena acción de Sobrino dentro del área, pero la definición del argentino se marchaba al lateral de la red. Posteriormente, fue Iza Carcelén el que lo intentaba desde la lejanía encontrando a Jesús Ruiz como respuesta. También probó el conjunto amarilla de llegar al gol a través del juego aéreo, pero Chris Ramos no acertó en el remate. Sin embargo, la mejor del primer tiempo fue para el Racing de Ferrol. Tras un pequeño barullo en el área, Alcaraz repelió un disparo que se colaba entre los tres palos. Gran acción del catalán en defensa.
La segunda mitad comenzó con la más clara del encuentro. Chris Ramos voló para conectar con la testa un buen centro. El remate fue perfecto, pero los reflejos de Jesús Ruiz aún mejores. El guardameta del cuadro gallego mantenía el empate en el marcador. Tras la ocasión se vieron los peores minutos del Cádiz. Los de Paco López mostraron una versión muy espesa de su juego, y el Racing de Ferrol aprovechó para amenazar tímidamente la portería de David Gil. Tan solo Javier Ontiveros, que entró por el lesionado Ocampo, dio algo de claridad en los últimos minutos. De hecho, el malagueño protagonizó la última del choque obligando a volver a lucirse a Jesús Ruiz.
Finalmente, empate a cero que no deja satisfecho al Cádiz CF. La única noticia positiva es la consecución de la primera portería a cero de la temporada. La próxima semana los de Paco López visitarán al FC Cartagena.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali, Matos; Fede San Emeterio (Tomás Alarcón, 59′), Rubén Alcaraz (Mwepu 69′), Gonzalo Escalante; Brian Ocampo (Ontiveros, 59′), Rubén Sobrino (Álex Fernández 83′) y Chris Ramos.
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz; Julián Delmás, Puric, Naldo, Brais Martínez (Moi Delgado, 16′), Álvaro Sanz, Señé, Bebé, Josué Dorrio; Chiki, Álvaro Giménez.
Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Amonestó a los locales Fede San Emeterio (43′) y Rubén Alcaraz (66′) y a los visitantes Puric (23′) y Chiki (43′).
Incidencias: 16.868 espectadores