David García se erige como una de las grandes revelaciones de la pretemporada del Cádiz CF. Esa es, a día de hoy, la realidad en el conjunto que dirige Gaizka Garitano. En una etapa de preparación en la que el técnico no puede contar con las dos figuras que están llamadas a ser los jugadores diferenciales esta campaña, Suso y Ontiveros, el cadismo está observando como hay otros nombres que, dentro de unos amistosos que no están siendo para tirar cohetes, están pidiendo paso y se postulan como opciones muy a tener en cuenta. Es el caso de jugadores como Brian Ocampo (que merece un artículo aparte), Roger Martí o David García, un centrocampista muy interesante que se proclama como una de las grandes sensaciones en el conjunto amarillo.
David García, un centrocampista de calidad, trabajo y olfato goleador para el Cádiz CF
Con sus buenos minutos, David García se hace notar y ha lanzado, con todas las letras, su candidatura para ganarse un hueco en el primer equipo. Cabe recordar que, cuando el Cádiz CF anunció su fichaje, advertía que el futbolista realizaría la pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Gaizka Garitano, y que sería el técnico el que «valorará su futuro en la entidad». Y parece que el vasco tiene ganas de ver al centrocampista, porque fue el único que disputó el partido completo en el empate contra el Granada CF en Chiclana. El jugador, por su parte, ya tenía claro en su presentación que su «intención es quedarme en el Cádiz CF esta temporada y asentarme en la categoría».

Y así lo está demostrando. Porque demuestra tener calidad, criterio en la medular y buena toma de decisiones. Además, su juego va acompañado de mucho trabajo, capacidad defensiva y, por si fuera poco, olfato goleador. Ya ha anotado dos tantos en la presente pretemporada y uno de ellos sirvió para vencer a la UD Las Palmas en Benalup-Casas Viejas. Un ascenso meteórico para un futbolista que la pasada campaña dio el salto al fútbol sénior en el Xerez CD, y en enero se incorporó al Atlético Sanluqueño, donde firmó una destacada segunda vuelta. De momento, David García está haciendo los deberes y aspira a hacerse un hueco en un centro del campo del Cádiz CF que cuenta con varios efectivos.

