Yussi Diarra (Bamako, 1998) es uno de los numerosos nuevos rostros que aterrizaron este verano en el Cádiz CF. El centrocampista, que llegó al norte español siendo un adolescente y empezó su carrera futbolística en equipos del País Vasco, ahora vive una nueva etapa en la Tacita de Plata. Tras maravillar con la camiseta del Córdoba CF, con ascenso a la categoría de plata incluido, y completar un gran curso en el CD Tenerife bajo las órdenes de Álvaro Cervera, el maliense fue una de las grandes apuestas amarillas en el mercado de traspasos. Si bien es cierto que cuenta con muchos minutos a sus espaldas en la presente temporada, la sensación es que aún no ha logrado definirse por completo dentro de lo que plantea Gaizka Garitano.
Una de las principales características de Yussi Diarra es su polivalencia. Puede jugar como centrocampista puro, como interior, en la mediapunta e incluso acostado en una de las bandas. Una virtud que, a veces, imposibilita tener una misión clara dentro del equipo. En esa tarea se encuentra Gaizka Garitano, que confía en las cualidades de un futbolista que también debe aportar en la producción ofensiva ya que la llegada desde la segunda línea es otra de las facetas en las que más ha destaco el maliense en el Arcángel y en el Heliodoro Rodríguez López.
«Creo que tenemos un equipo muy completo», asegura Yussi Diarra
En una entrevista para «Corazón Cadista» de 7TV Cádiz, Yussi Diarra aseguró para explicar el actual liderato amarillo que «la clave es que hay una mezcla de gente joven y veterana que nos podemos ayudar, hay jugadores que están sorprendiendo pese a su juventud”, además de confirmar que «tenemos un bloque de jugadores bueno y sano, que nos va a dar a la larga muchas alegrías”.
Una de las principales armas de este Cádiz es la solidez defensiva, pues el equipo tan solo ha encajado sesis goles hasta la fecha, protagonizando así el mejor registro en esta faceta en la última década. «Víctor está en un muy buen momento y los centrales también. Creo que tenemos un equipo muy completo. La defensa está increíble. Prácticamente no encajamos goles. Defensivamente somos un bloque muy fuerte«.
Por otro lado, recordó como se fraguó su llegada a la Tacita de Plata, aunque no fue demasiado difícil para el maliense. «Cuando te llama un club como el Cádiz, que apuesta de verdad por ti, hay poco que pensar». Además, reconocía que «todos tenemos en la mente el ascenso, sería bonito para todos: para la ciudad, el club y la afición, pero no tenemos esa presión de conseguirlo sí o sí».

