El futuro de Vladys Kopotun ha dado un giro. El delantero ucraniano del Alcorcón, uno de los nombres que más suena para reforzar al Cádiz este verano, no saldrá con facilidad del club madrileño. A pesar de estar dispuesto a escuchar propuestas, el Alcorcón considera que el atacante de 24 años es una pieza clave de su proyecto y quiere retenerlo para la próxima temporada.
Vladys Kopotun firmó 14 goles en 31 partidos la pasada campaña en Primera RFEF y se ha convertido en su referencia ofensiva. El club también mantiene la misma postura con Rafa Llorente, exjugador del Cádiz, por quien se ha interesado el Atlético de Madrid para su filial. Tal y como informa Álex Jiménez en MARCA, desde Santo Domingo explican que el objetivo es formar una plantilla lo más competitiva posible y eso pasa por mantener a sus dos delanteros. Ambos cuentan con cláusulas de rescisión altas, fijadas el verano pasado para blindarles ante el interés de otros equipos como es el caso actual.
La propuesta del Alcorcón al Cádiz
Ante el interés del Cádiz, que busca un sustituto para Chris Ramos —cerca de marcharse al Botafogo brasileño—, el Alcorcón ha puesto sobre la mesa una alternativa: vender ahora a Vladys Kopotun por una cifra superior a 650.000 euros, todavía lejos de su cláusula, pero con la condición de que permanezca cedido un año más en el conjunto madrileño que dirige Pablo Álvarez en Primera Federación.
De esta forma, el Cádiz podría asegurar el fichaje a largo plazo del delantero, que también ha recibido ofertas desde el extranjero, mientras el jugador seguiría sumando minutos y experiencia en Primera RFEF antes de dar el salto definitivo al fútbol profesional.

