Nueva cita, nuevo reto de alta dificultad para el Cádiz CF. Esta vez en Los Cármenes, ante un Granada que desde la llegada de Fran Escribá ha puesto la velocidad de crucero y ha conseguido escalar hasta la cuarta posición. La victoria ante el Córdoba facilita el trabajo a lo largo de la semana y eleva levemente los ánimos de la parroquia amarilla.
Un triunfo en el que los amarillos no destacaron en exceso, las sensaciones fueron un tanto descafeinadas tras el pitido final, pero la necesidad del cuadro amarillo de salir de la zona baja de la tabla hace que cualquier partido sea sumamente importante para seguir sembrando brotes verdes. Con todo esto y en un escenario complicado, el Cádiz CF busca en Granada su segunda victoria consecutiva.
Paco López regresa a Granada
Un Paco López que volverá a dirigir el partido desde los banquillos tras la sanción recibida en Gijón por el colectivo arbitral. Además, el técnico valenciano regresa a Granada, la que fue su casa desde noviembre de 2022 hasta noviembre de 2023.
El de Silla vuelve a pisar un estadio en el que dejó huella y donde consiguió un meritorio ascenso a Primera División siendo líder indiscutible de la categoría y el equipo más goleador. «Les tengo mucho cariño y aprecio, les deseo lo mejor pero a partir del sábado por la noche. Siempre es especial ir a Los Cármenes. Mi foco ya sabéis dónde está, ojalá los cadistas salgan de allí contentos. Solo me centro en los de amarillo y deseo que llegue nuestra segunda victoria consecutiva por primera vez», declaraba Paco López en rueda de prensa.
Foto: La Liga
Bajas sensibles en el Cádiz
Un Cádiz que afrontará el encuentro ante el Granada con múltiples bajas. Sin efectivos en el lateral derecho por las lesiones de Iza Carcelén y Zaldua, Paco López deberá suplir la ausencia de efectivos en dicha demarcación. Chust apunta a ocupar el carril derecho tras realizar una buena actuación ante el Córdoba.
La medular cadista también carece de efectivos. No estarán Rubén Alcaraz, Kouamé ni Tomás Alarcón. Estos dos últimos por un enfrentamiento ocurrido en el entrenamiento previo al choque con el Córdoba. «Ellos ya saben su situación, cuando consideremos que deben entrar a ayudar al equipo pues entrarán», señalaba el técnico valenciano en rueda de prensa.