Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

El Cádiz CF no endereza el rumbo

Diez partidos disputados en esta Liga Hypermotion y el conjunto de Paco López no conoce la victoria en su estadio. Continúa la amalgama de sensaciones negativas en el Cádiz CF que ve desde muy lejos la solución a sus problemas y que sigue sin enderezar el rumbo.

Paco López iba con todo y volvió a apostar por dos delanteros en ataque: Carlos Fernández y Chris Ramos. Glauder era sustituido por Fali y Matos regresaba al lateral izquierdo e Iza al derecho. El Racing

Primera parte

Un Cádiz que salió atrevido e intenso al encuentro. El equipo ganaba segundas jugadas, recuperó balones en campo rival y generó sensación de peligro en cada acción que pasaba por Brian Ocampo. El uruguayo volvió a brillar en la primera mitad, siendo la principal baza ofensiva para los amarillos y sirviendo balones en bandeja para que sus compañeros anotasen gol. En el minuto 32 de partido, Carlos Fernández tuvo la más clara del partido para el Cádiz tras una acción individual magnífica de Ocampo que sacó en la línea de gol Mario García.

Al término de la primera mitad se vio a un Cádiz que proponía y llevaba la iniciativa en el encuentro, falto de eficacia y precisión en los últimos metros. Por otro lado, el líder esperaba su oportunidad y, por momentos, intimidaba a la portería de David Gil con acercamientos peligrosos por parte de Andrés Martín.

Segunda parte

Todo lo contrario se vio en la segunda mitad. Los de Paco López perdieron por completo el control del partido y en el Cádiz únicamente reinaban las imprecisiones y los errores groseros. Un error de Víctor Chust en salida de balón estuvo a punto de costarle muy caro al Cádiz, Andrés Martín la mandó fuera en el mano a mano.

Los visitantes detectaron la debilidad del conjunto amarillo y apretaron en busca del primer gol. Y no tardó en llegar. En el minuto 56, un buen centro de Íñigo Vicente desde el costado derecho servía para que Arana se impusiera a toda la zaga cadista y con un gran cabezazo puso el 0-1 en el marcador.

La desesperación era más que palpable, las gradas del Nuevo Mirandilla exigían mucho más a los suyos que veían cómo el partido se les volvía a escapar de las manos.

A la desesperada en los minutos finales, Paco López dio entrada a Óscar Melendo para que disputase sus primeros minutos con la elástica amarilla. Formó dupla junto a Escalante pero no pudo tocar muchos balones debido a que no se jugó prácticamente nada en el tiempo de descuento.

Pese a que se añadieron 9 minutos al cronómetro, el Racing supo jugar sus cartas y evitó cualquier intento de arreón final de los locales que ven cómo su equipo sigue decepcionando jornada tras jornada a su afición.

Riesgo de caer a puestos de descenso

Tres puntos de dieciocho posibles en casa, una cifra preocupante que responde perfectamente a la posición del Cádiz CF en la clasificación. Un equipo que le cuesta mucho realizar un partido completo los 90 minutos y que está sufriendo en sus propias carnes la dureza de esta categoría.

Habrá que ver los resultados de los encuentros que quedan por disputar, pero los amarillos tienen muy cerca caer a puestos de descenso en la décima jornada del campeonato.

Scroll al inicio
Ir al contenido