La última derrota frente al Racing hizo bastante mella en el aficionado cadista. El Cádiz CF no ve la luz en el Nuevo Mirandilla, jornada tras jornada parece repetirse en bucle una espiral negativa que no cesa y que hunde cada vez más al equipo en la tabla de clasificación.
Foto: Cádiz CF
Como si fuera el día de la marmota, el conjunto amarillo volvió a defraudar delante de su gente. Si analizamos sus últimos encuentros, hay un símil en cada uno de ellos. El primero es que los de Paco López tienen 15 o 20 minutos de buen fútbol, de hacer las cosas con claridad y determinación. Otro símil que podemos encontrar es que esos buenos minutos se diluyen por completo al inicio de la segunda parte. Como si fueran once jugadores completamente diferentes, el plantel cae en imprecisiones, errores y fallos de concentración que destrozan por completo los minutos de buen trabajo realizado anteriormente.
Realmente no hay una explicación precisa para entender el por qué los amarillos salen con otro tipo de ánimos diferentes cuando comienza la segunda mitad. Si algo le caracteriza a La Liga Hypermotion, es que los rivales no perdonan nunca. Los competidores que se enfrentan al Cádiz, detectan el bajón de intensidad y la falta de entendimiento del equipo con mucha rapidez. Esto se traduce en que con 10-15 minutos a buen nivel les basta para llevarse los tres puntos de la Tacita de Plata. Entienden la categoría y saben cómo medirse a rivales que, a priori, pueden ser superiores por plantilla.
Cinco meses sin ganar en casa
Hay que remontarse al pasado 12 de mayo de 2024 para recordar la última victoria del Cádiz CF ante su público. Más de cinco meses sin ganar en casa. Los aficionados cadistas únicamente han visto ganar a su equipo en casa en tres de los últimos 22 encuentros. Además, según datos de Fran Martínez, (@LaLigaEnDirecto en X), por primera vez en toda su historia el Cádiz empieza sin ganar en sus seis primeros partidos en casa en una temporada en Segunda División.
El técnico valenciano continúa sin dar con la tecla de su equipo. Los partidos cada vez se hacen más cuesta arriba en el feudo cadista, un requisito totalmente imprescindible para un club que mueve tanta masa social y que semana tras semana es arropado por más de 15.000 cadistas en su templo. Los números son los que son; dos victorias en diez partidos de liga. Unos registros que empeoran día tras día el ambiente de crispación y el clima que se respira en torno a la parroquia amarilla.
Foto: Cádiz CF
El hartazgo de la afición
La paciencia se agota y el cadismo exige a sus futbolistas rendimiento y resultados inmediatos. Por primera vez en la presente temporada, el Cádiz CF se encuentra en puestos de descenso. Es evidente que queda más de la mitad del campeonato por delante, pero las sensaciones negativas y las dudas merodean la cabeza de todos los aficionados que ven a un equipo débil para tratar de revertir la situación.
Foto: Cádiz CF
El hartazgo de la afición se pudo comprobar al término del encuentro frente al líder. Las gradas del Nuevo Mirandilla corearon el grito de «¡jugadores mercenarios!» y «¡esa camiseta no la merecéis!». Posteriormente, Paco López comentó en la rueda de prensa posterior al choque que había jugadores llorando en el vestuario ante el difícil momento que atraviesa la entidad gaditana. «El vestuario está jodido, había jugadores llorando, pero nos tenemos que levantar porque el miércoles tenemos partido en Eibar».
Ahora, Paco López y su plantel afrontarán una semana que se antoja fundamental para comprobar si equipo y entrenador son capaces de reconducir la situación actual. Eibar el miércoles y Real Oviedo el próximo sábado, serán los próximos rivales ligueros de la entidad amarilla. Dos encuentros de alta dificultad ante dos rivales que aspiran a estar en la parte alta de la clasificación. Después, el Cádiz visitará al Real Jaén en Copa del Rey, una competición que en los últimos años ha sido maldita para el club.