No levanta cabeza el equipo de Paco López que cayó derrotado (1-0) ante la SD Éibar en Ipurúa tras un partido en el que el nerviosismo apareció de nuevo y en el que el equipo amarillo no supo ni fue capaz de tirar entre los tres palos en toda la segunda mitad. El buen inicio de partido, otra vez, no obtuvo recompensa y tras el gol armero, los amarillos, casi desparecieron, pese a intentarlo por todos los medios posibles.
Y eso que Paco López revolucionó el once con hasta ocho cambios, dando entrada a Glauder en el lateral izquierdo, la vuelta de Caro a la portería y debutando Kovacevic. Otros cambios que no terminaron de carburar pese a que el equipo arrancó bien, presionando y llegando con peligro, pero sin ocasiones claras al fin y al cabo.
Sin reacción en toda la segunda parte.
El tanto del Éibar llegó tras una buena jugada y sin haber hecho demasiado el equipo local. Una vez más el Cádiz comenzaba por detrás en el marcador cuando merecía algo más. La primera parte fue un calco de partidos anteriores, un Cádiz dominador, agresivo pero sin eficacia para marcar. El Éibar, con poco, iba por delante y ponía contra las cuerdas el planteamiento y la revolución de Paco López que no supo crearle peligro a los armeros en toda la segunda parte.
Y lo intentó el equipo, fue valiente, usó las bandas pero los centros laterales no terminaron nunca de encontrar un remate fácil y sencillo. El partido quizás no lo mereció perder un Cádiz que necesita más, que no parece encontrar la solución a los problemas, incapaz de hacerle daño a un equipo que se defendió todo el partido y dio una clase magistral de cómo hacerlo sin tener que perder tiempo como hizo el Racing.
Cuatro derrotas en cinco partidos del Cádiz
El partido ante el Oviedo del sábado toma ya tintes dramáticos tras el quinto partido sin ganar y la cuarta derrota en esos cinco partidos de un Paco López que se comienza a asomar al abismo toda vez que nada es suficiente a estas alturas y pese a sus intentos por reconducir la situación.
Y lo peor es que la sensación es que el Cádiz y Paco López saben lo que tienen que hacer pero el estado de forma y la calidad de algunos jugadores parece no ser suficientes para salir del atolladero en el que se ha metido el equipo.
Ficha técnica:
SD Éibar: Fruzato, Corpas, Carrillo, Chema, Arrilaga; Mateus, Sergio; Toni Villa (Alkain 68′), Puertas (Pascual 55′), Merquelanz (Maderiaga 70′), Bautista (Peru Nolaskoain 80′).
Cádiz CF: Caro, Zaldúa, Kovacevic, Chust, Glauder; Escalante, San Emeterio (Kouamé 68′), Sobrino (76′ Melendo), De la Rosa (Carlos Fernández 56′), Alejo (Ontiveros 57′), Chris Ramos (Ocampo 57′).
Árbitro: Lax Franco Salvador (comité murciano) que amonestó a De la Rosa, Carrillo, Alejo, Puertas, Fali (fuera del campo), Ontiveros, Toni Villa, Zaldúa, Chema, Kouamé.
Goles: 1-0 Corpas, 31min;