Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

El Cádiz supera al UCAM Murcia con más sufrimiento del esperado y avanza en la Copa del Rey (1-3)

El Cádiz CF logró sellar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 1-3 al UCAM Murcia en el Estadio de La Condomina, en un encuentro más disputado de lo que el marcador refleja. El conjunto de Gaizka Garitano tuvo que sobreponerse a una primera parte complicada, en la que los locales llegaron a ponerle contra las cuerdas, pero reaccionó con oficio en la segunda mitad para sellar la victoria gracias a los goles de Roger Martí (2) y Juan Díaz.

El técnico vizcaíno aprovechó la cita copera para dar minutos a varios futbolistas menos habituales, como David Gil, Pelayo, Pereira, Roger Martí o Brian Ocampo, junto a piezas más habituales del once liguero. La apuesta pareció dar resultado inmediato: apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Roger Martí adelantó a los amarillos tras un error grosero del portero local Facundo Ackermann, que permitió a Tabatadze asistir al delantero valenciano para abrir el marcador.

El gol tempranero no desanimó al UCAM Murcia, que poco a poco fue ganando terreno y creando problemas a la zaga gaditana. Fruto de esa insistencia llegó el empate de Alvarito desde el punto de penalti en el minuto 28, tras una discutida acción señalada sobre Jorge Moreno. El tanto dio alas al conjunto universitario, que rozó el segundo antes del descanso con varias llegadas peligrosas por las bandas y a balón parado.

Mejor versión amarilla en la segunda mitad

En la segunda mitad, el Cádiz mostró una versión mucho más sólida y ordenada. Yussi Diarra dispuso de una oportunidad inmejorable para recuperar la ventaja desde los once metros, aunque esta vez Ackermann detuvo el lanzamiento. Sin embargo, el guardameta argentino volvió a ser protagonista negativo poco después, cometiendo otro error que Roger Martí aprovechó para firmar su doblete y poner el 1-2 en el minuto 69.

Con el viento a favor, los amarillos se sintieron más cómodos y los cambios de Garitano surtieron efecto. Los recién incorporados Dawda Camara y Juan Díaz combinaron con acierto en una gran jugada que culminó el propio Díaz con una definición impecable para sentenciar el duelo (1-3).

El Cádiz, que terminó dejando buenas sensaciones tras el descanso, avanza así a la segunda ronda del torneo del KO, donde se medirá a un rival de categoría inferior salvo que el sorteo depare un enfrentamiento ante un equipo de Segunda División.

Scroll al inicio
Ir al contenido