Salió el sol en el Iberoamericano. Tras cinco derrotas consecutivas, el San Fernando CD rompe su mala racha frente al Xerez CD gracias a una genialidad de Julio Iglesias.
Foto: San Fernando CD
Un partido tremendamente igualado, de mucha tensión, como acostumbran los derbis. Los locales vieron como en el minuto 16 y 32 tenían que realizar dos sustituciones por las lesiones de Kike Carrasco y Omar Santana.
Cuando parecía que el 0-0 era el resultado esperado, Julio Iglesias, centrocampista arcense, frotó la lámpara y en el minuto 75 lanzó una falta imparable para Isma Gil que supuso el 1-0 y el gol decisivo del encuentro.
El triunfo sobre el conjunto xerecista es la mejor noticia en el plantel isleño para que impere la calma en jugadores y técnicos y que empiecen a ver las cosas de otra manera para reconducir la temporada y revertir la situación actual.
El Xerez DFC respira tras la victoria frente a La Unión
El Xerez DFC consiguió este domingo su primera victoria del curso en Chapín frente a La Unión gracias al tanto de Jacobo (1-0). Un partido de poco fútbol pero que los azulinos consiguieron sacar adelante a base de casta, fe y pundonor. El cuadro murciano no puso las cosas nada fáciles a los locales, que necesitaban ganar tras seis jornadas sin vencer.
Tres puntos que permiten al equipo de David Sánchez respirar un poco y subir hasta la novena posición con 13 puntos, dos por encima del play-out, que ocupa el San Fernando, y del descenso directo, que lo marca el Don Benito.
Foto: Xerez Deportivo