Víctor Chust fue, a pesar del descenso a Segunda, una de las grandes noticias del Cádiz CF en una temporada que se cerró con el peor final posible. El defensor valenciano logró asentarse en el once amarillo y alcanzar la madurez defensiva convirtiéndose en un zaguero de garantías y en un auténtico líder en la retaguardia del conjunto gaditano. Por eso, es una de las piezas más preciadas de la plantilla y, por lo tanto, un futbolista que tiene todas las papeletas para salir este próximo mercado de verano.
El Valencia podría ser el destino de Chust. Manuel Vizcaíno confirmó en Radio MARCA Cádiz que no había recibido ninguna oferta por el central, pero eso no significa que no hayan existido aproximaciones para hacerse con los servicios del futbolista. Según ha informado Diego Picón en Radio MARCA, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, ha contactado con el entorno de Víctor Chust. El defensor estaría dispuesto a recalar en las filas del conjunto che, aunque, tal y como informa el periodista, sería Rubén Baraja el que supondría un obstáculo en la operación ya que no le convencería la opción de fichar al futbolista.
Cabe recordar que el Cádiz posee el 50% de los derechos del central. Firmó por cuatro temporadas y aún cuenta con dos años más de contrato con el conjunto amarillo, por lo que las arcas de la entidad saldrían muy beneficiadas si se concretara alguna operación en forma de venta o cesión con opción de compra obligatoria.