Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Recital del Cádiz CF que suma ocho partidos sin perder (5-2)

El Cádiz CF solventó con claridad su duelo ante el colista, un Cartagena que nunca estuvo cerca del nivel de los de Garitano que anotaron cinco tantos de cinco hombres distintos con tres asistencias de un inmenso Ontiveros. Los amarillos suman ocho partidos sin perder, cuatro victorias y cuatro empates desde la llegada del técnico vasco que ha transformado al equipo en un conjunto sólido, valiente y solidario que sigue sumando buenas sensaciones.

Una efectividad muy grande

La primera mitad fue de una superioridad absoluta por parte del Cádiz CF, que vive con música de fondo desde el aterrizaje de Gaizka Garitano en el banquillo amarillo. Todo le sale al cuadro gaditano, que se adelantaba muy pronto en el marcador. Mario Climent, el gran desconocido que ha caído de pie en la categoría de plata, vio portería – con un poco de fortuna esta vez – por tercera vez este curso y encarrilaba el duelo ante el FC Cartagena. El de Jijona culminaba una jugada ensayada desde el córner para, con desvío incluido de Pedro Alcalá, batir a Cuñat.

El temporal ofensivo del Cádiz continuaría su curso y sería Álex Fernández el que aumentaría la distancia en el minuto 29. El centrocampista conectó un golpeo brutal e inapelable para reivindicarse como titular y anotar su cuarto tanto de la temporada. Y la inercia ofensiva no pararía ahí. En el minuto 37 llegaría otro momento reivindicativo en el conjunto que dirige Gaizka Garitano. Chris Ramos, que era otra de las sorpresas en la alineación, establecía un cabezazo muy potente aprovechando un centro de Ontiveros para colocar el 3-0 y generar una brecha considerable.

Cinco goles de cinco jugadores distintos

Pero el fútbol es fútbol y nunca puedes dar nada por ganado. Y a pesar de la superioridad amarilla en el juego y en el marcador, el partido comenzaría a complicarse. Al filo del descanso, una mano de Fali dentro del área era aprovechada por Andy Rodríguez para recortar distancias. Tras la reanudación, el FC Cartagena subiría una marcha en agresividad y se encontraría con otro regalo en forma de penalti. Esta vez era Víctor Chust el que cometía falta sobre Assane y nuevamente Andy Rodríguez acertaba para colocar el 3-2 e instalar ciertos nervios en el Cádiz CF con más de media hora por delante en el partido.

Y es que el Cádiz nunca tuvo riesgo, ni siquiera con el segundo tanto de penalti de Andy. Porque en cuanto eso sucedió, volvió la maquinaria a funcionar, con una presión alta y así fue. En el minuto 78, José Antonio de la Rosa colocaba el 4-2 y era en el tiempo de descuento cuando Gonzalo Escalante aprovechaba una buena acción de Óscar Melendo para poner el 5-2 definitivo en un partido marcado por el buen hacer de todo el equipo. Es una nueva actuación del Cádiz CF que deja mucho que pensar a lo rivales y también al club que tiene en la plantilla actual, los mejores fichajes que se podían haber hecho.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén (Zaldua, 82′), Víctor Chust, Fali, Mario Climent; Moussa Diakité, Álex Fernández (Fede, 65′); Rubén Sobrino (Carlos Fernández, 65′), Javier Ontiveros, de la Rosa (Escalante, 80); Chris Ramos (Melendo, 65′).

FC Cartagena: P. Cuñat; Jorge Moreno, Alcalá, K. Olivas, Vukcevic; Musto, Andy; El Jebari (67’ Escriche), R. Nuñéz (54’ Assane), Clemente (67’ Luna); 14) A. Millán

Goles: 11’ Climent 1-0, 29’ Álex 2-0, 37’ Álex Fernández 3-0, 43’ Andy 3-1, 60’ Andy 3-2 (penalti), 78’ De la Rosa 4-2, 90’ Escalante 5-2.

Árbitro: Muñiz Muñoz

Tarjetas: 45’ Andy (Tarjeta Amarilla), 45’ Musto (Tarjeta Amarilla)

Scroll al inicio
Ir al contenido