El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa de la 41ª jornada de LALIGA Hypermotion, que enfrentará al equipo amarillo con la SD Huesca.
Objetivo para el encuentro. «Es el último partido en casa y queremos ganar. En casa hemos ganado últimamente y queremos volver a ganar y acabar bien la temporada».
Jornada en casa. «La semana pasada no estábamos ni matemáticamente con la permanencia, ahora sí la tenemos asegurada e intentaremos acabar de la mejor manera posible, ganar los dos partidos que quedan y dignificar la competición también, porque hay equipos que se están jugando también objetivos, e intentaremos acabar bien delante de nuestra gente la temporada. Ese es el mayor objetivo».
Temporada. «Vinimos en una situación complicada, independientemente de que podamos haber hecho nosotros las cosas mejor y desde la autocrítica. Me gustaría empezar algo nuevo, que tenga algo más de mi sello. La situación que tenía el equipo es bastante más complicada de la que se pensaba conociendo la categoría, el fútbol y teniendo la experiencia que tengo. Es verdad que nos hubiera gustado darle dos vueltas más a la situación y poder haber estado más arriba o peleando más arriba, pero no ha podido ser».
Chris Ramos. «Quiere estar el domingo. Ha entrenado aparte durante la semana y veremos si puede ayudarnos. En base al entrenamiento de este sábado veremos si puede entrar».
Garitano mira al Cádiz que viene: «Hay que dejar huecos para futbolistas de la cantera»
Proyecto para el próximo año. «Hay muchos componentes más aparte de las ganas. Hay que hacer cambios de ideas en la plantilla y que el futuro cercano sea diferente. Me gustaría cambiar cosas y que fueran más a lo que yo quiero y que tenga esa capacidad para estar arriba. No es una cuestión de ganas muchas veces, es una cuestión de capacidad. Tenemos una media de edad alta y el equipo se rejuvenezca. Todo dentro de la capacidad económica que tenga el club, no soy yo para hablar de eso pero evidentemente hay otra gente que lleva eso. La idea es tener menos jugadores en la plantilla. Son demasiados, hay que dejar huecos para futbolistas de la cantera. Me gustaría empezar algo desde cero y poner mi granito de arena».
Fin de un ciclo. «A la hora de hacer cambios la mayoría de jugadores tienen contrato y veremos qué jugadores se pueden quedar o no. Hay futbolistas que han acabado un ciclo».