El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, compareció ante los medios tras la contundente victoria sobre el Huesca en el que fue el último partido de la temporada en el Nuevo Mirandilla. La afición amarilla expresó su descontento con el club y el equipo, mientras que los jugadores mostraron su versión más efectiva y total en lo ofensivo para golear a un conjunto que aún tenía opciones de ascender a Primera División.
Último partido. «Para nosotros ganar era importante después de la derrota del otro día. El ponernos por delante nos ha dado tranquilidad para poder manejar luego el partido. Estoy contento por los chavales».
Ambiente. «La gente está descontenta y lo ha manifestado. Tenemos que hacer un proyecto nuevo para el año que viene y estar todos más juntos en una temporada ilusionante. Era importante hoy acabar ganando en casa e intentar que la temporada que viene podamos estar más arriba de lo que hemos estado este año».
Cambios. «No teníamos muchas variantes en el banquillo por las bajas de Chris y Ontiveros. Hemos sacado lo que teníamos para ganar el partido. Roger ha tenido una pequeña lesión y los demás cambios han sido por cansancio. Los que han entrado nos han ayudado para acabar bien el partido».
Álex Fernández. «Para nosotros es un jugador importante. Hablaremos con él para saber qué es lo que quiere y entre todos decidiremos. Es un jugador ejemplar y es el capitán. Ha hecho un muy buen partido. La semana que viene hablaremos jugador por jugador e iremos caso por caso para hacer un proyecto nuevo».
Balance de la temporada. «Llegué a mitad de temporada y no puedo hacer balance de todo el curso. Cogimos a un equipo en descenso y lo hemos sacado de ahí. No hemos podido engancharnos a zona de arriba porque los puntos que teníamos que hacer eran de líder en la segunda vuelta y fuera de casa no hemos estado bien últimamente. Es una categoría complicada, con muchos equipos que quieren subir y no todos pueden estar arriba. Hemos salvado con holgura una situación muy complicada. Soy muy autocrítico y veo siempre qué podemos mejorar y en eso estamos para que el equipo empiece el año que viene mejor que este. Los comienzos son importantes y marcan el devenir del equipo».
Puntos. «Teníamos que haber sido los primeros desde mi llegada y es muy difícil cambiar a un equipo en descenso para que sea el mejor de la categoría. Hemos hecho muchos puntos pero no los suficientes. Fuera de casa tenemos que mejorar de cara al año que viene. Para meternos entre los seis primeros teníamos que haber ganado casi todos los partidos y eso no es fácil».
Estilo. «Hemos hecho cosas que van conmigo pero en otros casos no hemos podido hacerlas porque me he encontrado un equipo hecho. He intentado cambiar algunas cosas, otras estaban bien hechas. Paco es uno de los mejores entrenadores de la categoría, hemos podido cambiar algunas cosas para sacar más puntos y salir de ahí. Seguro que alguna cosa habré hecho mal y tengo que intentar mejorar, y otras no es tan fácil de cambiar si no movemos piezas».
Alineación titular. «Desde que llegué la idea era rejuvenecer el equipo, darle frescura. Eso no quiere decir que no tengamos jugadores buenos, prácticamente todos tienen contrato. La idea es meter gente más joven. Hoy ha jugado De la Rosa, Moussa, Iker, Víctor… Lo ideal es hacer una mezcla. El equipo necesita frescura y piernas, y con más juventud tienes más piernas. Es algo normal».
Jugadores del Mirandilla. «Hoy si no llego a quitar a Moussa no habría podido meter a Ismael por el tema de las fichas. Me gustaría meter a alguno más pero muchas veces no podemos sacar más jóvenes de los que hemos estado sacando».