Gaizka Garitano, técnico del Cádiz CF, atendió a los medios de comunicación en la previa del duelo que va a enfrentar a los amarillos ante el Granada en un nuevo derbi andaluz en LALIGA Hypermotion. El entrenador vasco reconocía que «ha sido una semana corta», aunque admitía que «cuando vienes de perder quieres que acabe rápido.». Sobre los efectivos disponibles, comentaba que «hay varios jugadores con golpes que vamos a intentar recuperar. Están todos citados mañana», aseguraba, manteniendo hasta última hora la duda de Álvaro García Pascual.
El técnico aún analizaba lo sucedido el pasado lunes: «El resultado pudo ser otro, pero nos desconectamos unos minutos y si eso pasa, lo pagas caro. Debe servir de aprendizaje». Por lo tanto, el mensaje es claro: «Los partidos se deciden en los pequeños detalles».
Sobre el Granada, el entrenador ve una notable mejoría respecto al inicio de campaña: «Han encontrado un once estable y la manera de jugar. Les costó al principio. Ahora son uno de los equipos que mejor está. Cuando roban, tienen gente rápida arriba. La mayoría hacemos más goles por robos que por construcción».
Será una semana exigente con tres partidos: «Estamos repartiendo minutos y creo que nos viene bien porque tenemos mucha gente disponible ahora mismo. Casi todos los jugadores están en dinámica y no es un problema, sino una oportunidad de que todo el mundo pueda jugar».
También tuvo palabras para Brian Ocampo y la necesidad de que los efectivos ofensivos aporten más en la producción. «El otro día el equipo no tenía espacios y entendía que necesitaba otro tipo de futbolistas. Estoy contento con Brian Ocampo pero hay mucha competencia. Hay que sacar mayor rendimiento a los de arriba. No estamos haciendo muchos goles y creo que podemos hacer más rendimiento».
Por último, se refirió al reencuentro con un excadista como Rubén Alcaraz. «Fue un tema económico. Nosotros aquí tenemos jugadores importantes y estamos por delante del Granada en la clasificación. Le deseo lo mejor a Rubén y me alegro que le vaya bien».

