Gaizka Garitano compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de los amarillos ante el Eibar, que visitará el Nuevo Mirandilla en buena dinámica. Beñat San José ha provocado un giro de guion en Ipurua, y el duelo para el Cádiz CF, que busca apurar sus opciones de playoff, no será nada sencillo.
Un encuentro especial para el técnico. «He estado muchos años allí, y siempre es especial jugar contra ellos. Queremos conseguir los tres puntos».
Eibar. «Es un equipo que aprieta, suelen ir hacia arriba. Tienen calidad en sus jugadores, pero tenemos que seguir la línea que estamos teniendo en casa y hacer un partido que nos permita seguir ganando».
Reivindicarse. «En esta categoría lo importante es como te repones de las derrotas. Puedes perder en cualquier campo. El equipo ha entrenado bien, y está responsabilizado de hacer un buen partido y entrar metidos desde el principio».
Bajas. «David Gil pensamos que podía tener una lesión grave porque tuvo un golpe muy fuerte en Tenerife, pero las pruebas que le hemos hecho dicen que no tiene nada grave, y ha sido uno más el resto de los días. Hemos tenido algún jugador enfermo durante la semana, pero son cosas que pasan con los cambios de temperatura. Brian y de la Rosa están entrenando bien y parecen que van a llegar».
Kovacevic. Puede jugar de titular, no tiene ningún problema a pesar de que ha jugado los dos partidos y ha entrenado mucho allí.
Horario del encuentro. Me da igual jugar viernes, sábado o lunes, quiero ganar. Quiero jugar cuando a los aficionados del Cádiz les venga bien. Seguramente, este horario no sea el mejor para ellos, pero el horario que le venga bien a la afición será el bueno. Nosotros nos amoldamos.