Nueva derrota del Cádiz CF y los problemas parecen acentuarse en el conjunto amarillo. Tras el encuentro ante el Elche, Gaizka Garitano compareció ante los medios de comunicación para analizar un choque que, a pesar del resultado, contó con ocasiones claras para los cadistas. Sin embargo, el golazo de Álvaro Núñez enterró las aspiraciones locales.
Balance. Durante fases el Elche ha sido mejor pero les hemos controlado bien, quitando los primeros 20 minutos. Hemos tenido ocasiones claras pero debemos mejorar. El fútbol es el gol. Antes nos poníamos por delante en el marcador y nosotros somos un equipo que defiende bien. Si pasa al contrario pues nos cuesta más.
Deriva clasificatoria. Preocupación y respeto. No le hemos perdido el respeto a nada porque la situación nunca ha sido fácil. No tengo miedo, pero sí respeto muchísimo a la situación en la que nos encontramos.
Nueva derrota. Nos han hecho un golazo. Hemos hecho más cosas como para obtener un mejor resultado. Hemos tenido más ocasiones que ellos, hemos tenido ocasiones claras. No tenemos ese punto de acierto o de suerte. Hay que continuar.
El Cádiz mereció más. El equipo está compitiendo. Hemos perdido partidos que hemos estado cerca de ganar. Hemos hecho cosas bien. Es una pena que no nos hayamos puesto por delante en el marcador. No ha podido ser, es un día jodido porque el equipo ha trabajado mucho. Creo que el equipo ha hecho un partido contra el líder para sacar un mejor resultado.
Situación del equipo. Nos faltan otras cosas además de gol y acierto. Ellos han estado mejor en algunos tramos, pero les hemos controlado muy bien. Apenas han hecho ocasiones de gol, y nosotros hemos tenido claras. El gol que nos han hecho es de un equipo que tiene ese puntito de que le salen las cosas bien.
Dependencia de Ontiveros y Chris en ataque. Son los jugadores que tienen el impacto ofensivo. Tiene que aparecer más gente. No tenemos nada más en ataque de lo que estamos sacando. Hoy nos sacan dos bajo palos. Quedarnos con la derrota y que todo está mal no es. El equipo tiene argumentos y lo ha demostrado hoy ante el mejor equipo de la categoría.