Este viernes, Imanol Idiakez compareció ante los medios en la que probablemente fue su rueda de prensa más relajada desde su llegada al Cádiz CF. Con la permanencia ya asegurada y tras la importante victoria lograda frente al Leganés, el técnico vasco analizó la previa del último compromiso de la temporada ante el Racing de Santander, un encuentro sin urgencias clasificatorias entre dos equipos que ya han cumplido sus objetivos.
El conjunto cántabro, con el ascenso a Primera División certificado, y el Cádiz, con la tranquilidad de haber garantizado su continuidad en Segunda División para la próxima campaña, despedirán la temporada 2025/26. Además, Idiakez aprovechó su comparecencia para hacer balance de su etapa al frente del equipo amarillo y confirmar su continuidad en el banquillo cadista.
Permanencia del Cádiz. «El equipo ha ido de menos a más. Hemos ido creciendo en el escenario de los partidos y ante el Leganés se pudo ver una buena versión».
Profesionalidad de su plantilla. «Cuando nos ponemos la camiseta del Cádiz tenemos el honor de defenderla. Solo con eso, hay motivos para ir a El Sardinero y hacer las cosas de la mejor forma posible. Intentaremos ganar el partido».
Rival. «El Racing va a ir con todo porque están peleando por la primera plaza. No tenemos presión pero una vez que empiece el partido no nos va a faltar actitud».
Idiakez, sincero con el problema del Cádiz: «Es un problema de nivel»
Bajas. «Kouamé, a Bojan Kovacevic y la duda de Mario Climent».
Camino del Cádiz hacia la salvación. «El equipo ha ido arrastrando malas noticias y negatividad durante mucho tiempo. Había jugadores decepcionados que no estaban encontrando su sitio. Se ha recuperado el ánimo y el colectivo. Todo junto al apoyo de la afición han sacado la situación adelante».
La continuidad de Imanol Idiakez en el Cádiz. «Me gustaría un equipo del que la gente estuviera orgullosa, que vaya a por el partido y pelee. El partido ante el Leganés es el mejor mensaje que podemos mandar para la próxima temporada. Mi ilusión está en el Cádiz».
Nivel de la plantilla. «No creo que sea un problema de edad. Pienso que es más un problema de nivel. Tenemos que hacer un equipo de jugadores bueno para la categoría».

