La operación salida en el Cádiz CF es una realidad y uno de los que tiene muchas probabilidades de cambiar de aires es José Antonio de la Rosa. El canterano onubense apenas tuvo oportunidades con Paco López, y Gaizka Garitano no lo ha utilizado en los tres partidos que ha dirigido a la entidad amarilla. Por eso, ya hay varios equipos que luchan por hacerse con los servicios del joven futbolista que el pasado año realizó una buena temporada en el Recreativo de Huelva.
Los filiales del FC Barcelona, Celta de Vigo y Real Madrid tienen puesta la mirada en José Antonio de la Rosa según ha podido confirmar Radio MARCA Cádiz. El jugador busca una cesión y el Cádiz CF también ve con buenos ojos la salida en dicho estatus. Eso sí, el onubense tampoco descarta una cesión con opción a compra que lo desligue de la entidad amarilla al término de la temporada.
Más opciones para la salida de de la Rosa del Cádiz CF
De la Rosa es un jugador que se caracteriza por su capacidad de desborde y verticalidad desde la banda izquierda, unas habilidades que parecían encajar con la filosofía de Garitano. Sin embargo, el vasco no ha contado con él en ninguno de los encuentros que ha dirigido desde su llegada, y sí lo ha hecho con otros jugadores que cuentan con un rol similar como Francisco Mwepu o Moussa Diakité, que estaba desaparecido desde la desastrosa inauguración liguera.
Los tres filiales mencionados no son la única posibilidad de salida para José Antonio de la Rosa. Equipos de Primera División de ligas europeas de menor nivel, como Polonia o Bélgica, o incluso cuadros de Segunda División también tendrían al atacante como una opción a tener en cuenta para reforzar la zona ofensiva. Sea como fuere, la realidad es que el Cádiz necesita y debe aligerar la plantilla, tal y como han expresado Garitano y Vizcaíno en alguna ocasión, y sí, además, se van a producir llegadas, las despedidas deben pronunciarse aún más.