Juanmi Jiménez respira aliviado tras salir de Arabia y recalar en la Tacita de Plata. El acuerdo entre clubes andaluces y jugador era claro y solo faltaba la oficialidad que se ha dado esta mañana. El malagueño llega en calidad de cedido para ayudar al club presidido por Manuel Vizcaino a conseguir la ansiada permanencia.
Tras su etapa en el Al-Riyadh, tan solo 17 partidos, el jugador no estaba pasando por sus mejores momentos y buscaba salir. Finalmente, recalará en La Liga donde tiene una experiencia de más de 300 partidos y en el que anotó 80 goles. Unos goles que necesita como el comer Mauricio Pellegrino para poder conseguir el objetivo para el que se le ha firmado como nuevo técnico cadista.
“Todos queremos… (completa la frase)” era de la forma que cebaba el Cádiz CF en la red social X la llegada del ex bético, en relación al famoso cántico que inundaba las gradas del Villamarín “Todos queremos que marque JuanMiguel” y “ O Rei Juan Miguel”. Posteriormente un video de una camiseta del Cádiz CF en un trono.
El conjunto de la Tacita de Plata lo hizo oficial a través del siguiente comunicado emitido en sus redes sociales.
“El Cádiz y el Betis Balompié han alcanzado un acuerdo para la cesión de Juanmi Jiménez hasta final de temporada. Nacido en la localidad malagueña de Coín (20/05/1993), ha estado esta temporada a préstamo en el Al-Riyadh de Arabia Saudita, donde ha disputado 17 partidos.
Acumula más de 300 encuentros y 80 goles en LaLiga en sus etapas en Málaga, Real Sociedad y Real Betis. Formado en la cantera malaguista, también ha militado en el Racing de Santander y Southampton.
El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se pondrá este jueves a las órdenes de Mauricio Pellegrino”.