Se le sigue resistiendo la victoria al Cádiz CF en su feudo. Al término de la primera parte, parecía que el equipo tenía bastante encarrilado el primer triunfo de la temporada ante su afición. El ofensivo planteamiento de Paco López parecía que estaba dando sus frutos, sobre todo con la sociedad Ocampo-Ontiveros. Ambos extremos dieron un auténtico recital en la primera mitad. Mientras que el uruguayo volvía loco a su defensor en cada acción, el marbellí se encargó de cabecear los centros milimétricos del charrúa para poner el 2-0 e instaurar una relativa sensación de tranquilidad.
Nada más lejos de la realidad, en la segunda parte y tras varias ocasiones perdonadas para sentenciar la contienda, la decepción reinó en la mente de todos los aficionados cuando vio cómo la vulnerabilidad defensiva de su equipo y la visible falta de contundencia permitían al Málaga hacer el 2-2 en el marcador y firmar las tablas en el Nuevo Mirandilla.
Foto: Cádiz CF
Equipo más goleado de Segunda División
Los números nunca mienten y, por desgracia, el decepcionante inicio liguero del Cádiz deja cifras muy preocupantes. Con 16 goles encajados, los amarillos finalizaron su encuentro como el equipo más goleado de Segunda División.
Paco López resumía el encuentro de la siguiente manera: «Tienes el partido controlado con dos goles de ventaja y el 2-1 viene de un control fácil, sin ningún peligro y erramos en el control. El segundo gol también viene de un error en el control, los errores individuales nos han restado para sumar los tres puntos».
Poco más que decir, el técnico del Cádiz CF señaló claramente la falta de contundencia que tiene su equipo a la hora de frenar las acometidas del rival. Ayer, los locales pusieron tierra de por medio suficiente como para llevarse la victoria del derbi andaluz, la sensación hasta el 2-1 era de que el Cádiz tenía el encuentro relativamente controlado. Lo que cuesta explicar es que tras recibir el primer gol del Málaga se instale en los jugadores un sentimiento de culpabilidad y pesimismo que se transmite rápidamente a la grada, haciendo ver que el empate es cuestión de tiempo. Y así fue.
¿Momento de Bojan Kovacevic?
El joven central serbio aún no ha disputado ni un solo minuto con la elástica amarilla. Hace semanas Paco López alabó su actitud y sus condiciones y afirmaba que se encontraba en un proceso de adaptación al país.
No es descabellado pensar que, viendo el nivel de los zagueros del Cádiz, Bojan Kovacevic puede ganar muchos enteros para sumar sus primeros minutos como jugador del Cádiz CF. Glauder está dejando evidencias de que no es un central de garantías, mientras que Víctor Chust ha reducido notablemente su rendimiento respecto a la pasada campaña. Todo ello sumado a que los problemas físicos de Fali le impiden tener continuidad en las alineaciones.
Con Kovacevic el equipo ganaría mucho en el juego aéreo, un aspecto que también debe mejorar la actual defensa del conjunto amarillo.
En definitiva, el Cádiz CF tiene un problema muy serio en el eje de la zaga. Es muy difícil ganar partidos concediendo tanto atrás. Mientras los amarillos sigan con una fragilidad defensiva tan sumamente notoria, los resultados seguirán siendo negativos.
Cuesta encontrar argumentos para justificar este arranque de temporada de la entidad amarilla, que ve cómo la Segunda División está golpeándole de manera muy contundente.