El Cádiz CF ya trabaja pensando en el próximo encuentro del campeonato liguero en el que se enfrentará a la Sociedad Deportiva Huesca en el Nuevo Mirandilla. El cuadro amarillo busca reencontrarse con la victoria tras sufrir el primer revés de la temporada ante la Unión Deportiva Las Palmas, aunque para ello Gaizka Garitano debe subsanar dos ausencias muy importantes en la línea defensiva. Por un lado, Bojan Kovacevic está convocado por la selección serbia sub21 para la disputa de un amistoso del combinado balcánico contra Rumanía, mientras que Mario Climent vio la quinta cartulina amarilla del curso en el Estadio de Gran Canaria y debe cumplir un encuentro de sanción por acumulación.
Dos futbolistas que son fundamentales en el esquema de Gaizka Garitano y que no estarán disponibles para el técnico. En el caso de Mario Climent, el lateral podría tener como sustituto a Raúl Pereira, que ha disfrutado de minutos en los últimos dos encuentros y ha dejado sensaciones positivas. Otra opción sería utilizar a Alfred Caicedo, Iza Carcelén o el propio Iker Recio como lateral izquierdo, aunque está opción es poco probable ya que supondría reestructurar por completo la pareja de centrales con Jorge Moreno y Pelayo Fernández.
La baja de Kovacevic, una ausencia importante para el Cádiz CF
Por su parte, la ausencia de Bojan Kovacevic hace más daño a Gaizka Garitano, ya que es el pilar fundamental de la defensa y su no participación en Anoeta puso de manifiesto la falta que hace el serbio en la línea defensiva. La solución más rápida sería la de utilizar a Jorge Moreno, que todavía no ha disputado minutos oficiales, o Pelayo Fernández, que sí debutó en el empate ante la Real Sociedad B en un partido en el que no transmitió toda la seguridad necesaria, aunque bien es cierto que aquel día el Cádiz CF tuvo una mala actuación colectiva en términos defensivos.
Sin embargo, ese encuentro en Anoeta podría servir como antecedente de cómo Gaizka Garitano trató de subsanar la baja de Kovacevic, y ante el Huesca podría plantearse volver a una línea de tres centrales y dos carrileros. Iker Recio podría acompañar a Alfred Caicedo y a Pelayo o Jorge Moreno, mientras que Iza Carcelén y Raúl Pereira serían los carrileros, aunque en esa función hay otros jugadores que podrían cumplir con creces como Iuri Tabatadze o de la Rosa. Un abanico de posibilidades que Garitano ya está barajando para dar c

