San Fernando CD, Real Balompédica Linense y Cádiz Mirandilla. Los tres equipos de la provincia que se juegan la vida este próximo domingo a partir de las doce del mediodía. La última jornada del Grupo 4 de Segunda Federación se disputa en horario unificado y su desenlace será fatal para el fútbol provincial: al menos dos de los tres conjuntos mencionados anteriormente descenderán a Tercera Federación. Pero, en el peor de los casos, podrían ser los tres si el Villanovense del excadista Alberto Cifuentes es el que acaba ocupando la plaza de playout.

El San Fernando CD, el mejor colocado para acabar con la plaza de playout
El mejor posicionado de los tres es el San Fernando CD. El cuadro isleño, que dirige Jaime Bugatto desde hace unas semanas, es una de las grandes decepciones del curso. Recién descendido de Primera Federación, los isleños tratan de evitar una catástrofe aferrándose al playout. Dependen de sí mismos ya que ocupan actualmente esa plaza, pero el margen de error es mínimo. Una derrota ante el Mirandilla los mandaría de forma directa a Tercera Federación. Con un empate, tendrían que esperar la derrota del Villanovense (que recibe a un desahuciado Recreativo Granada) y que la Balona no pasara del empate en el encuentro de los de Romerito ante la Unión Atlético que se juega el ascenso directo.
Cabe recordar que el San Fernando tiene el enfrentamiento directo ganado con la Real Balompédica Linense y el Villanovense.
La Balona sueña con la promoción
Vamos con la Balona de Romerito. Tras cuatro derrotas consecutivas, el cuadro blanquinegro ha logrado obtener cuatro de los últimos seis para soñar con el playout. Tiene un partido tremendamente difícil, ya que recibe al líder de la categoría, La Unión Atlético, que necesita asegurar la primera posición para lograr el ascenso directo a Primera RFEF. La Real Balompédica Linense necesita, por lo tanto, tres situaciones: ganar su encuentro y que San Fernando y Villanovense no pasen del empate en sus respectivos partidos.

El Mirandilla es el equipo que cuenta con menos opciones… pero las tiene
Antepenúltimo clasificado, el Mirandilla gozó de grandes ocasiones para que su situación en la última jornada fuera mucho más positiva. Pero no las aprovechó y las cosas son como son. Necesita una carambola muy difícil, pero no imposible. Debe ganar al San Fernando sí o sí y, a partir de ahí, que la Balona no pase del empate y que el Villanovense pierda en casa ante el Recreativo Granada. Tiene el enfrentamiento directo perdido con el cuadro que dirige Alberto Cifuentes, por lo que, en caso de empate a puntos, saldrían beneficiados los extremeños.