Radio Marca Cádiz

album-art
00:00

Los números de un 2024 para no repetir en el Cádiz CF

El 2024 no se recordará con cariño en el Cádiz CF. El cuadro amarillo comenzó el año fuera de los puestos de descenso a Segunda, a los que acabó cayendo tras tres permanencias en la máxima categoría, y lo finaliza rozando la zona roja de la división de plata que desemboca en la temible Primera Federación. Un año para olvidar en el que se consumaron varios fracasos: la pérdida de la máxima categoría, la incapacidad de realizar una necesaria regeneración en la plantilla durante el mercado de verano, los errores de Paco López en la gestión de un vestuario que se olvidó de competir en Segunda y, en definitiva, el paso de hasta cuatro entrenadores en 365 días por la Tacita de Plata.

Un año para no repetir en el que las estadísticas son demoledoras. Cuatro entrenadores y, a la espera de Gaizka Garitano y recordando el éxito anterior de Sergio González, ninguno de ellos fue capaz de revertir la situación de un equipo en caída libre. El Cádiz CF ha jugado 41 partidos este año, 20 de ellos en Primera y 21 en Segunda. Pues bien, tan solo ha sido capaz de vencer en nueve de ellos (cuatro en la máxima categoría y cinco en la plata).

Un balance de año demoledor para el Cádiz CF

En total, el año 2024 deja el siguiente balance para los amarillos: nueve victorias (cuatro y cinco), catorce empates (seis y ocho) y dieciocho derrotas (diez y ocho). En cuanto al registro ofensivo y defensivo, el Cádiz CF fue capaz de anotar doce goles en Primera y el doble, 24, en Segunda. Sin embargo, ha encajado casi los mismos tantos en Segunda (30) que en Primera (31), que suman un total de 61 dianas recibidas en un año natural.

En cuanto a los goleadores, el Cádiz ha tenido quince jugadores capaces de ver portería: Ontiveros (8), Chris Ramos (6), Alcaraz (4), Juanmi (3), Álex Fernández (3), Brian Ocampo (2) y Darwin Machís, Javi Hernández, Robert Navarro, Escalante, Sergi Guardiola, Francisco Mwepu, Rubén Sobrino, Iza Carcelén y Roger Martí anotaron tan solo una diana.

Si hablamos de la Copa del Rey, el Cádiz ganó al Real Jaén y perdió frente al Eldense, quedando fuera en la segunda ronda de este curso. En definitiva, un año para olvidar que cierra con mejores sensaciones gracias a la mano de Gaizka Garitano en el conjunto amarillo.

Scroll al inicio
Ir al contenido