Las buenas y malas noticias en el Cádiz CF van variando a lo largo de las semanas. Hay jugadores que caen lesionados como es el último caso de Iza Carcelén. El lateral derecho del Puerto de Santa María debe parar alrededor de unas tres semanas para tratarse un problema de pubalgia. Sin embargo, en la mañana de hoy miércoles, el compañero Nacho Limón de Onda Cádiz informaba que Luis Hernández vuelve a trabajar junto a sus compañeros.
El central madrileño regresa al césped de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz y realiza trabajo normal junto al resto de la plantilla del Cádiz CF. Pese a que el zaguero no cuenta con ficha del primer equipo por su grave lesión, lo lógico sería pensar que a partir de enero y en función de las salidas del cuadro amarillo, Luis Hernández vuelva a tener ficha y dorsal del primer equipo.
Una posición muy necesitada
Con 22 goles encajados y siendo uno de los equipos más goleados de Segunda División, la defensa es la posición más necesitada de nivel y rendimiento en el Cádiz CF. La temporada comenzó con la dupla Fali y Chust, un tándem que parecía que podría ser el titular. Las lesiones de Fali y el bajo rendimiento de Chust, hacen que esa dupla no convenza de momento a Paco López.
Tampoco convence Glauder. El futbolista algecireño no está dejando buenas actuaciones en los momentos que le ha tocado defender la elástica amarilla. Por ello, el joven central serbio, Bojan Kovacevic, acumula cuatro titularidades consecutivas y parece que es el defensor que asume menos riesgos de los cuatro disponibles que tiene el conjunto amarillo en plantilla.
Con todo esto, la defensa es una posición muy necesitada y que el cuadro de Paco López debe mejorar lo antes posible para que las virtudes y destellos en ataque se transformen en puntos. Una gran prueba de ello es el último encuentro frente al Mirandés, donde Ontiveros anotó tres goles, dos de ellos válidos, y no sirvió para llevarse los tres puntos de Anduva.
Un año sin competir
Habrá que ver si Luis Hernández obtiene la ficha del primer equipo en enero, aunque todo apunta a que sí. El zaguero del Cádiz acumulará el próximo enero de 2025 un año sin competir en el fútbol profesional. El 29 de enero de 2024 el Cádiz CF anunciaba que Luis Hernández había sido intervenido quirúrgicamente en Vitoria de sus problemas de rodilla.
El propio Paco López comentó en rueda de prensa que la evolución del madrileño estaba siendo realmente positiva, mucho mejor de lo que los médicos del club se esperaban.
Un Luis Hernández que fue clave en la permanencia de la temporada 2022/23 donde formó una dupla indiscutible junto a Fali e impuso su liderazgo y veteranía al servicio del Cádiz CF.