El reloj corre y las soluciones no llegan para el San Fernando CD. A diferencia de los habituales casos que se suelen dar en el fútbol español, la entidad azulina no sufre deudas ni demandas que pongan en peligro su supervivencia. Simple y llanamente, es la propiedad de Emiratos Árabes Unidos, MTM Investments, la que ha decidido abandonar a su suerte a un equipo histórico del balompié andaluz. El día 15 de julio acaba el plazo de inscripción a Tercera Federación. Si antes de esa fecha el club no ha encontrado una solución, desaparecerá, y en estos momentos la sensación es que así será salvo que aparezca un héroe de última hora. En esa esperanza, que es lo último que se pierde, está el nombre de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi.
El que fuera jugador del San Fernando CD y actual director deportivo del Aston Villa está tratando de aprovechar su influencia dentro de la industria del fútbol para llegar al líder de la propiedad. Un jefe supremo del que nadie conoce su entidad y que estaría bastantes escalafones por encima de Louis Kinziger. Es el propio dirigente quien ha buscado colaboradores y potenciales compradores que la propiedad, MTM Investments, ha desechado. Por eso, Monchi está mediando en la situación para salvar al club y, apoyado por el Ayuntamiento, trata de alcanzar a la persona con la que dialogar para que el rumbo pesimista de la entidad ofrezca un giro de 180 grados y ser, al menos, parte de un nuevo proyecto para el equipo.
¿Liquidación del San Fernando CD?
En las últimas horas, el abogado concursal se ha puesto en contacto con algunos de los puestos que aún tienen vigencia en el San Fernando CD para comunicarles que la idea es la de liquidar el club. Eso sí, de esta liquidación no existe una notificación oficial, aunque ya hay varios trabajadores que sospechan que, junto a la nómina de junio, vendrá el finiquito.
Cabe recordar que, si la propiedad emiratí desea disolver el club, necesita realizar una Junta General de Accionistas y, aunque ésta puede ser realizada mediante videoconferencia, los pequeños accionistas del club necesitan ser notificados y, por ende, salir publicado en la página oficial del club. Una situación que aún no ha ocurrido, pero el tiempo se agota y el San Fernando CD se enfrenta a dos semanas claves para no perder la vida futbolística y poder afrontar una nueva temporada desde Tercera Federación. Pero la cosa pinta fea.