El empate ante el Granada hace que el Cádiz CF tenga una magnífica oportunidad el próximo sábado ante el Deportivo de la Coruña de transformar el punto conseguido en un resultado muy positivo. Dos porterías a cero consecutivas, un logro del que Paco López estaba realmente satisfecho al término del encuentro.
«Si analizas el global, para nosotros es un punto conseguido en un campo muy difícil, otra portería a cero más. Hay muchas cosas positivas del partido y otras que seguimos sin mejorar», apuntó el técnico valenciano.
Tras un inicio liguero en el que los amarillos parecían lejos de cerrar la meta de David Gil, los dos últimos encuentros suscitan un leve optimismo en la parroquia amarilla respecto a su pequeña mejora defensiva. Lo cierto es que los rivales del Cádiz siguen generando ocasiones realmente prometedoras de gol. Ya lo hizo el Córdoba y también el Granada, pero parece que la fortuna le empieza a sonreír un poco al cuadro amarillo. Que nunca está de más, dicho sea de paso.
A las múltiples bajas que sufre el equipo actualmente hay que sumarle una especialmente delicada. Tras recibir la quinta amarilla en Los Cármenes por un encontronazo con un jugador del cuadro nazarí, Ontiveros será baja ante el Deportivo de la Coruña.
Amarillas muy evitables
Es difícil pedirle más a Javier Ontiveros tras la temporada que está haciendo en el Cádiz CF. Sin duda, es el futbolista más determinante del cuadro amarillo y una de las sensaciones de Segunda División. No obstante, es evidente que la tarea pendiente del marbellí es controlar sus impulsos y su temperamento. Ontiveros ha sido sancionado por acumulación de tarjetas. Unas amarillas muy evitables, cuyo principal motivo ha sido protestar a los árbitros y tener roces con futbolistas rivales.
El liderazgo de Ontiveros en ataque es más que palpable. La sociedad Ontiveros – Ocampo hace que la jugada mejore por momentos, el balón fluye cuando los dos extremos amarillos mantienen contacto con la pelota. El propio Brian Ocampo tendrá que dar un paso adelante en liderazgo y relevancia ante el Deportivo de la Coruña. El uruguayo se antoja fundamental en ataque para generar desequilibrio y superioridad en banda ante la ausencia de Ontiveros.
Posibles sustitutos de Ontiveros
Paco López tendrá toda la semana para decidir los posibles sustitutos de Javier Ontiveros en la banda derecha. Pese a no tener impacto en el último partido, Óscar Melendo volvió a disputar minutos con la elástica amarilla tras el golpe que sufrió ante la SD Eibar. Doce minutos ante el Granada para un Melendo que, debido a las lesiones, no ha podido demostrar su valía en el Cádiz CF hasta el momento. Quizás sea un buen momento para ver por primera vez como titular al mediapunta catalán.
Otra opción, y quizás la más probable, es la entrada de Iván Alejo en el costado derecho. La última titularidad del vallisoletano se remonta al partido ante el Sporting, un encuentro en el que no le salió nada al extremo del Cádiz. Dos asistencias lleva Iván Alejo tras salir como revulsivo; una ante el Tenerife y otra con un centro medido a Chris Ramos para darle la victoria a los amarillos en Cartagena. Precisamente las dos con la pierna zurda.
José Antonio de la Rosa y Rubén Sobrino son otras opciones que podrían partir de inicio en el carril derecho. De momento, el onubense no parece entrar en los planes de Paco López pese a ser una de las sensaciones de 1RFEF la pasada campaña con el Recreativo de Huelva.