La dura derrota del Cádiz CF ante el Deportivo de la Coruña causó estragos en la parroquia amarilla. Un partido que podía ser vital para iniciar la escalada en la clasificación, se transformó en todo lo contrario. Una auténtica pesadilla para la afición cadista que vio como su equipo se desvanecía en el césped del Nuevo Mirandilla pese a tener superioridad numérica durante más de veinte minutos. «Nuestros últimos minutos son lamentables», afirmaba Paco López al término del encuentro. Lo cierto es que la séptima derrota amarilla en liga parece haber marcado un antes y un después en la cúpula directiva del Cádiz CF respecto a la confianza en Paco López.
El Cádiz sondea posibles sustitutos
El técnico valenciano se encuentra prácticamente sentenciado y su crédito en el Cádiz CF parece haber llegado a su fin. Tanto es así, que, según ha podido saber Radio Marca Cádiz, hay movimientos en el club amarillo para buscar un posible sustituto a Paco López al que el crédito se le podría acabar, incluso, con una victoria en Copa.
Foto: Cádiz CF
No obstante, Manuel Vizcaíno se caracteriza por ser un presidente que deposita plena confianza en los entrenadores que contrata. Cuando la situación parece crítica, el máximo mandatario de la entidad amarilla siempre ha mantenido la calma. Por ello, esta vez no iba a ser diferente y según ha podido saber Radio Marca Cádiz, Paco López se sentará en el banquillo del Cádiz CF en el partido de Copa del Rey ante el Eldense. Además, salvo catástrofe en el partido copero, el de Silla tiene muchas opciones de estar en el choque liguero frente al Elche el próximo sábado a las 14:00h.
Una situación muy similar a la que vivió Sergio González la temporada pasada en Primera División tras encadenar 17 partidos seguidos sin sumar de tres puntos. Cuando parecía que la debacle ante el Valencia (1-4) pondría fin al periplo de Sergio en el Cádiz, el entrenador catalán llegó al partido ante el Alavés en Vitoria. Tras el pitido final en Mendizorroza, la parroquia amarilla prescindió de los servicios de Sergio González.
Un presente que no invita al optimismo
La unanimidad de la afición del Cádiz y de toda la prensa con la llegada de Paco López fue total. Un técnico experimentado en la categoría con suficiente bagaje en el fútbol profesional como para liderar el proyecto cadista. Todo el cadismo aplaudía el fichaje del entrenador de Silla por el club, en él se depositaban altas expectativas para conseguir grandes hazañas en Segunda División.
Nada más lejos de la realidad, los registros del técnico valenciano están dejando mucho que desear. Son cuatro victorias en 17 jornadas y 26 goles encajados que evidencian la sangría defensiva del equipo en cada encuentro. Una plantilla completamente afectada mentalmente tras el descenso sufrido la pasada campaña y un entrenador que no ha logrado recuperar el ánimo y el nivel de sus futbolistas.
Queda más de la mitad del campeonato liguero, pero las sensaciones en el Cádiz CF son realmente preocupantes para un equipo que ocupa la tercera posición en cuanto a valor de plantilla y que se le presuponía con mimbres para pelear por los puestos de ascenso. Todo puede cambiar en el mundo del fútbol, pero la presente realidad que se vive en la entidad amarilla no invita para nada al optimismo.