La revolución en el once realizada por Paco López no sirvió para sacar algo positivo de Ipurúa. El Cádiz volvió a mostrar los problemas defensivos de siempre y en una desafortunada acción de José Antonio Caro llegaba el único tanto del encuentro. Corpas sentenciaba así a un conjunto amarillo incapaz de crear peligro en todo el encuentro y que vivirá una semana más en posiciones de descenso.
El técnico valenciano apelaba al trabajo para revertir una situación que parece tener poco solución ene estos momentos. “Van once jornadas y estamos ahí abajo pero bueno, lo he dicho siempre, el quejarte y lamentarte, decirlo, no te soluciona nada. No rendirte y seguir persistiendo es la solución. Agachar la cabeza y venirnos abajo no vale para absolutamente nada”.
Valoración del partido. «Ha sido un partido igualado, como lo son la mayoría en esta categoría. El equipo ha salido muy bien, muy enchufado y hemos tenido varias ocasiones como la de Escalante, acciones a balón parado… Pero una vez más se nos ponen por delante y ahora mismo, con la situación que tenemos, cada gol en contra es un mazazo. Al equipo no puedo reprocharle nada, lo han dado todo en el campo. Nos falta el acierto y cuando no lo tienes, es difícil ganar partidos. Por entrega y compromiso, ningún reproche».
Una escueta rueda de prensa en la que Paco López presentaba un rostro consciente de la situación. El próximo sábado visita el Real Oviedo el Nuevo Mirandilla y la sensación es de, a pesar de las pocas jornadas disputadas, el Cádiz CF ya tiene una final. En caso de derrota, la sentencia popular puede ser tremenda. Pase lo que pase en el resto de la jornada intersemanal, el cuadro amarillo continuará en zona de descenso a Primera Federación.