El entrenador del Cádiz, Paco López, sumó su primera victoria como local desde que entrena al Cádiz CF.
Valoración: Felicitar al equipo antes que nada, a la afición, teníamos muchas ganas de brindarles una victoria porque sé lo mal que lo están pasando y el partido pues un partido como suele ser en Segunda, como casi todos los que hemos disputado, muy igualado. Quizás por dominio hemos merecido en la primera parte, y el equipo se rehace hoy con el gol anulado, también a la posible roja con la falta a Ontiveros, no nos acompañan la suerte con esto y afortunadamente el equipo ha estado acertando en el área rival y no hemos encajado. Estoy contento.
Partido de Segunda: Yo creo que hemos merecido más en algún partido pero desde el juego o el resultado es más difícil. Estamos contentos por el partido, sobre todo por la personalidad que hemos tenido, el haber demostrado ser un equipo, unido, comprometido y eso es lo que más valoro. Ha habido partidos igualados pero no hemos estado acertados en las áreas y hoy para mí la diferencia es esa, que hemos estado más acertados en las áreas.
Situación del equipo: Vivimos con la opinión de todo el mundo, pero repito que el que tiene más información somos los técnicos, los que trabajamos en el día a día, los que conocemos al rival y los que tomamos decisiones por convencimiento y conocimiento, no por capricho. Entendíamos que había que seguir con el 4-4-2, que el equipo había hecho buen partido ante el Málaga, ante el Racing pero sabemos que el análsis es siempre con el resultado final. Nuestra misión como entrenador es analizar más profundamente los partidos. Yo veo los partidos dos o tres veces, no solo una y hay veces que veo cosas que no veo en el primero.
Una semana complicada
Fallos en defensa: Sí, este juego es así. Lo que nos estaba pasando es que cualquier error nos estaba costando gol y superar esa adversidad no estaba siendo fácil. Hoy ha sido al contrario pero para mí ha sido buscado, muy buscado. Más allá del juego, que a mí dentro de lo que ha sido un partido igualado, le doy mucha importancia a la implicación y al compromiso de los jugadores, a tener la cabeza fría, para mí es lo que tiene mérito hoy más allá del juego que creo que ha sido bueno, intenso y agresivo y con la esperanza de que esto nos refuerce la confianza.
Dedicatoria al banquillo en los goles: Lo percibo día a día es que creen mucho en lo que hacemos y lo digo sinceramente. Y no tengo por qué mentir. Pero es que ellos, cuando nos han visto como dudas como entrenador, han venido los capitanes a decirme que creen. Y es un orgullo, algo haremos bien, porque esto me ha pasado en otros equipos, trato de ser un entrenador honesto, que trabaja desde el conocimiento, dándole protagonismo a los jugadores y voy a seguir igual, no voy a cambiar.
Alegría por dentro: He pasado una semana muy jodida, llevo 21 años como entrenador y aunque tenemos que convivir con ello, he sentido esta semana que he vivido una cacería. Tenemos familia, ellos sufren y estoy muy contento, y repito estoy contento por la gente. Yo los miraba cuando veía que no se nos escapaba y eso es lo que deseaba desde que llegué aquí pero nos queda mucho camino por recorrer.
Felicidad en el vestuario
Vestuario: Todo lo contrario, alegría. Yo os lo dije también, que ellos están sufriendo, hoy ha sido una descarga de adrenalina, de abrazo y yo por eso trato de mantener un equilibrio, pero trato de verme siempre igual. Estoy muy contento, soy así, intento mantener un equilibrio en mi vida, para que esos vaivenes emocionales del fútbol, no nos afecte.
Labor del equipo: Es muy importante ponerte por delante y el mensaje sigue siendo el mismo, que independientemente al resultado, hay que poner el foco en el trabajo y eso es muy difícil. No quiero con esto polemizar, entiendo las críticas pero que el que lo está viviendo que soy yo, es doloroso y a mí me duele y que se diga que el equipo no tiene identidad, me duele mucho porque no paramos de currar, que somos un cuerpo técnico honesto, que trabaja y vamos a seguir en la misma línea. Y los resultados nos valoran. Si ganas eres muy bueno, si pierdes eres muy malo, pero soy humano y me duelen determinadas cosas. Pero repito, convivo con ellas y llevo 21 años.
Comportamiento del club: Yo he de decir que no es habitual lo que he sentido por parte del presidente. El apoyo, el respaldo, el estar al lado, ni una mala palabra y eso no es fácil. Me habían hablado que el Presidente es que tiene que mantiene mucho la confianza en los entrenadores, independientemente de lo que pueda pasar en el futuro, noto una confianza total en nuestro trabajo y eso es de agradecer.
Reacciones de Fali y de Iza: Totalmente estoy de acuerdo en que no son gestos. Lo de Fali no lo he visto, lo de Iza, precisamente, uno de los que más siente este escudo es él. Y hoy le ha venido sensacional el gol. De cuando salen y cuando no. Ha hecho un partido que no había hecho hasta ahora.