Siempre es más fácil construir y mejorar después de una victoria. Así deben pensar los jugadores del Cádiz CF y el cuerpo técnico tras lograr los tres puntos ante el Córdoba. Cada triunfo en Segunda División requiere de mucha exigencia y esfuerzo, esta liga no perdona y cada rival pone las cosas muy difíciles, sin importar su posición en la tabla. Paco López regresa al banquillo amarillo tras dos partidos sancionados. Donde también regresa el técnico valenciano es a Los Cármenes, Paco López vuelve Granada, esta vez desde el banquillo contrario. Una ciudad que consiguió un ascenso bajo los mandos del entrenador de Silla y a la que guarda un cariño enorme, tal y como reconoció Paco López en la rueda de prensa previa al choque andaluz.
Partido frente al Granada. «El objetivo de los dos desde el inicio de la temporada es similar, es un buen partido para saber en qué nivel estamos. Es un partido atractivo, es un nuevo reto para nosotros de demostrar que el equipo está en buena línea. Hay brotes verdes pero nos siguen faltando muchas cosas».
Altas/bajas del Cádiz. «No queremos dar pistas al rival respecto a las bajas en el lateral derecho, tenemos que entrenar mañana. Lo importante es que el equipo que salga sea un equipo competitivo pese a tener a los dos laterales derechos lesionados».
Kouamé y Alarcón. «Ellos ya saben su situación, cuando consideremos que deben entrar a ayudar al equipo pues entrarán. Esto suelo gestionarlo de forma interna, voy a seguir tomando decisiones que creo que son lo mejor para el equipo. Todo lo que se hace aquí se hace consensuado con el club, cada uno tiene su responsabilidad y te puedo decir que vamos de la mano».
Cosas a mejorar del último partido. «El último partido tuvimos orden, tenemos que ajustar otras cosas. En el segundo tiempo las ocasiones generadas fueron porque en el inicio no haces una buena presión. A nivel táctico todo debe ser una coordinación. Me gusta que se saquen conclusiones desde el juego y no del resultado, pero quiero que eso se haga siempre para lo bueno y para lo malo.
Rendimiento de los jugadores. «Necesitamos el mejor nivel de todos, sobre todo de los de mediocampo hacia arriba. Teniendo los jugadores que tenemos, necesitamos el mejor nivel de ellos. Brian, Ontiveros, Carlos y Roger estuvieron a un muy buen nivel. Tenemos a Chris en el banquillo que nos ha dado mucho y lo seguirá haciendo, esa competencia es muy buena.
Presencia de Lanchi en entrenamientos. «Es un chico de aquí, me contaron su situación y para no estropear al filial nos venía bien el que nos diese ese nivel en los entrenamientos. Ahora mismo evidentemente no contemplamos que esté en el primer equipo, ha sido circunstancial».
El Granada de Escribá. «Tienen muy buenos jugadores, los conozco casi a todos. Escribá le ha dado sus ideas y ahí está su escalada en la tabla. Va a ser un equipo que va a estar arriba si o si. Para nosotros es otro reto, es un equipo que tiene un gran potencial».
Regreso especial a Granada. «Les tengo mucho cariño. No llegué a estar dos años pero hemos vivido un ascenso, la gente me quiere mucho. Les tengo mucho cariño y aprecio, les deseo lo mejor pero a partir del sábado por la noche. Siempre es especial ir a Los Cármenes. Mi foco ya sabéis dónde está, ojalá los cadistas salgan de allí contentos. Solo me centro en los de amarillo y deseo que llegue nuestra segunda victoria consecutiva por primera vez».
¿Le falta hambre al Cádiz? «Si lo dice Álex Fernández que lleva aquí ocho temporadas, pues viene bien para la plantilla. Yo trato de que tengan el mayor compromiso posible con el club. Lo que si siento es que los jugadores creen en lo que hacemos».