El Cádiz CF y sus aficionados respiran más tranquilos tras la victoria en el último encuentro por 2-0 frente al Real Oviedo. Esta semana tendrá doble sesión de partidos. Mañana martes, el conjunto amarillo volverá a disputar un partido de Copa del Rey. Lo hará frente al Real Jaén, en el Municipal de la Victoria a partir de las 21:00h. Posteriormente, el sábado visitarán El Molinón para medirse ante todo un Sporting de Gijón.
Paco López analizó la semana que tiene el Cádiz CF por delante y las sensaciones recuperadas tras el último triunfo en vísperas de la primera ronda copera.
Semana de Copa del Rey. «A mí la Copa me gusta, me motiva, así se lo he transmitido a los jugadores. Nos viene bien porque tenemos una plantilla amplia. Nos enfrentamos a un buen rival, en un campo grande, apetece jugar la Copa y vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible pese a la diferencia de categoría entre ambos. La Copa tiene este atractivo, siempre hay sorpresas. Los equipos juegan en su campo y tienen mucha motivación. Nuestra idea es motivar a los jugadores y que sepan que mañana es otro partido que hay que ganar.
Altas y bajas. «Melendo todavía no ha entrenado con normalidad. El golpe que recibió fue en la zona donde tenía de la lesión, pero no hay nada más. Roger entrará en convocatoria, hay que ir progresivo con él pero veremos si podemos darle minutos. Habrá otras bajas por dar descanso a ciertos jugadores».
Experiencia de Paco López en Copa del Rey. «Hubo un año que llegamos a semifinales con el Levante. Nos eliminó el Athletic a falta de dos minutos de acabar el partido. En Jaén recuerdo que pasamos una ronda en tanda de penaltis, nos costó muchísimo».
Canteranos en el XI. «Desafortunadamente no podemos llevar a muchos jugadores del Mirandilla. Tenemos a 28 jugadores en plantilla. Pero sí que va a venir un central, esperemos que podamos darle minutos».
¿Servirá la victoria como punto de inflexión? «El refuerzo es más anímico que otra cosa. Siempre he tratado de lanzar el mismo mensaje, cuando no ganábamos incidía mucho en que el foco debe estar en mejorar y trabajar bien. Fue una buena victoria, pero debemos seguir mejorando en varias cosas y tratar de que con eso nos lleguen los resultados».
Jugadores lesionados. «Tomás Alarcón ya trabaja con normalidad, no ha jugado porque esa posición la tenemos bien cubierta. Es una delicia verlo entrenar y eso también ayuda a que suba el rendimiento del equipo. Álex Fernández sigue su progresión, no ha hecho nada de campo con el equipo. Luis Hernández me comentan que va muy bien, mucho mejor de lo que creían. Está dando pasos muy importantes.
¿Qué mejoró el Cádiz en el último partido? «Yo vi situaciones muy similares al partido del Racing. En este partido nos pusimos por delante y el equipo dio un paso adelante. Apenas dejó que el Oviedo nos generara ocasiones, exceptuando la jugada de la primera parte la de Alemao y el tiro de Cazorla en la segunda parte. Con balón y sin balón estuvimos muy bien. Hoy en día en esta categoría, el acierto en las áreas está siendo determinante. Estamos encajando mucho, pero es que el resto de equipos también, excepto Mirandés y Racing».
Jugadores con ganas de reivindicarse. «Cuando hay situaciones así, los jugadores tienen su carácter, su forma de ser. A nadie le gusta estar en esta situación, pero todos tienen ganas de demostrar sus capacidades. Esas ganas de demostrar hay que demostrarlo en el día a día y en todos los partidos».
El gesto de Fali. «Lo he visto. No he podido hablar con él de ese gesto, no quiero que sea ninguna disculpa. Los jugadores están pasando por una tensión complicada, conociendo a Fali no creo que tenga ninguna mala intención. Ahora mismo estamos en una situación en la que cualquier gesto se magnifica, hay que tener mucho cuidado. Iza y Fali lo deben saber. La afición sufre, es muy exigente y hay que entenderlos. Igual que está pasando esto, cuando las cosas vayan bien les tendremos de nuestro lado. Esas cosas sobran, no nos benefician en absoluto. Pero sin que sirva como excusa, están pasándolo muy mal desde dentro. Todos quieren ganar, lo veo hasta en los entrenamientos, imagínate en los partidos. En ese sentido, hay que estar mucho más tranquilo y tener cabeza».